Carmen Salinas continúa atravesando su momento más difícil. La actriz protagonista de innumerables telenovelas mexicanas sufrió un derrame cerebral la noche del 10 de octubre cuando se encontraba en su vivienda, una delicada situación que la llevó a ser internada de emergencia en el área de terapia intensiva de un hospital en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México.
Según información que han dado sus propios familiares, la popular ‘Carmelita’ permanece en coma conectada a un respirador artificial. Su condición es crítica con pocas señales de mejoría, aunque sigue siendo estable.
Ante esta evolución estacionaria, sus parientes han decidido buscar a neurólogos externos para que realicen una segunda valoración sobre el diagnóstico de la recordada actriz de “María la del barrio”.
Gustavo Briones, sobrino de la actriz mexicana, señaló esta mañana que aún seguían a la espera que lleguen los médicos que les darán una segunda opinión. “Sobre el otro neurólogo, nos dijeron que venía uno y ahorita que no, un amigo nos está consiguiendo un neurólogo militar”, comentó ante los medios locales.
No presenta mejoría:
Por su parte, Jorge Nieto, ahijado y amigo de la actriz señaló en el programa de radio del Grupo Fórmula que la salud de Salinas no había presentado “ni un avance ni un retroceso”, y además descartó que le estén suministrando medicamentos.
“Ella sigue con el respirador artificial y no ha tenido complicaciones. Ha tenido avances mínimos, como mover un labio, son mínimos pero esperanzadores”, acotó.