Una de las modelos mexicanas de mayor reconocimiento fue Carmen Campuzano, sobre todo, durante la década de 1990 y principios del nuevo milenio. No obstante, sus taras emocionales y su constante adicción a los estufecacientes mermaron su carrera de modelaje casi por completo. Felizmente, tras pasar turbulentos episodios de aprendizaje y lucha contra las drogas, la célebre artista de pasarelas parece haberse librado de este mal al acumular 10 años sin probar alguna sustancia.
Para nadie es un secreto que la popular Carmen Campuzano tuvo un idilio con las drogas y las sustancias ilícitas, al punto de quedar relegada por completo de todas las competiciones en las que se presentaba. Sin embargo, todo parecer haber quedado en el oscuro pasado. ¿Cómo así?
En diálogo para el portal de “TVyNovelas”, la artista nacida en México indicó que se encuentra en una de las etapas más felices de su vida al conmemorarse 10 años de sobriedad y lejanía de toda droga posible.
En ese sentido, agregó que ha logrado aprender muchas cosas en todo este tiempo para poder sanar las adversidades de su vida personal, las cuales se habían salido por completo de su dominio, como eran las adicciones y desvaríos emocionales. Eso sí, no fue tan explícita al mencionarlo.
“He enriquecido mucho mi persona, he crecido mucho y he trabajado mucho con mi corazón, mi ser y mi pensamiento para acomodar cosas, creencias y culpas y situaciones que yo cargaba. Y tengo 10 años sin probar una gota de alcohol, ni un gramo de locura, nada de nada”, señaló la modelo que llegó a serla portada de la revista “Vogue” en tres ocasiones”, indicó la modelo de 51 años.
Si bien es cierto que el modelaje fue su salto al estrellato público, sus problemas de adicción con sustancias alucinógenas cortaron su trayectoria en las pasarelas de forma abruptar.
No obstante, la nacida en México se especializó en tanatologia y en prevención del suicidio, logrando atender sendos pacientes que presenten problemas de adicción, psicológicos y demás relacionados a las sustancias.
Asimismo, gracias a sus destacadas participaciones, pudo obtener el aval de una conocida casa de estudios de España, certificándola como académicamente para poder brindar charlas a nivel internacional. ¡Enhorabuena por ella!
Una de las partes del cuerpo de Campuzano que mayor desgaste tuvo fue, sin lugar a dudas, su nariz. Y es que las drogas tuvieron un terrible efecto destructivo en sus fosas nasales y la parte exterior de su rostro.
Para su fortuna, existen avances tecnológicos que pudieron “reconstruir” gran parte de su nariz y darle, de cierta manera, una nueva nariz.
En ocasiones, la prensa puede parecer incisiva y, de cierta manera, incómoda. Eso Carmen lo sabe muy bien, pues en diversas oportunidades fue filmada respondiendo de mala manera a periodistas y entrevistadoras.
“No me hagas ofenderte ni faltarte el respeto”, fueron las palabras con las que se refirió a un reportero de un conocido medio mexicano. ¿Reprochas la acción de la ex modelo?
Contenido GEC