Carlos Marín, uno de los integrantes del aclamado grupo de ópera Il Divo, falleció el domingo 19 de diciembre a los 53 años en un hospital de Manchester (Reino Unido), donde llegó a principios del mes. Hace unos días, la prensa internacional daba cuenta que el artista había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y permanecía entubado y en un coma inducido debido a que su estado de salud se había agravado.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo es la casa donde vivió Carmen Salinas en CDMX
Marín permaneció desde el día 8 la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Manchester Royal, en el Reino Unido. El cantante, que estaba de gira en Inglaterra, comenzó a encontrarse mal el día anterior, lo que requirió su ingreso hospitalario, y la suspensión de las presentaciones de Il Divo.
También se informó de ello en la cuenta de Twitter del grupo: “Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación”, señaló la agrupación en su cuenta oficial.
¿DE QUÉ MURIÓ CARLOS MARÍN?
La causa no ha sido revelada oficialmente. Según el programa Corazón, de TVE, que afirma haber hablado con el representante, el músico se había contagiado de COVID-19. El mismo medio reveló que el cantante español se había vacunado contra el coronavirus en México.
Mediante la cuenta oficial de Il Divo, se dio a conocer la lamentable noticia. “Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, señala el comunicado en Twitter.
“Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, agrega el mensaje firmado “con amor”, por sus compañeros, Urs Toni Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.