DÍA TRISTE EN LA INDUSTRIA MUSICAL. La cantante mexicana Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, o simplemente Dulce, falleció a los 69 años, tras ser sometida a una cirugía de decorticación pleuropulmonar, que era necesaria oara su salud, debido a las secuelas que le había dejado una neumonía.
La noticia fue revelada por su hermana Isabel en las redes sociales. “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole. Te voy a extrañar. Descansa en paz. Te amo”, dice la breve publicación.
Dulce interpretó grandes éxitos en su país como “Tu muñeca”, “Lobo”, “Déjame volver contigo” y “Aún lo amo”, entre otros; sin embargo, su popularidad creció con la interpretación de “Amor en silencio”, tena compuesto por Marco Antonio Solís, para la telenovela del mismo nombre en 1988.
Debido a su destacada carrera, Dulce también fue invitada a participar en diferentes novelas, incluso interpretándose ella misma. Algunas de estas producciones fueron Soñadoras y Mujeres engañadas.
Según la prensa mexicana, Dulce fue sometida a una cirugía de decorticación pleuropulmonar en el Hospital Angeles. Lamentablemente su cuerpo no habría resistido la operación. Trascendió que incluso en marzo del año pasado le extirparon un riñón, lo que deterioró su salud.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC