No cabe duda de la banda K-pop más famosa del mundo sigue generando controversias en torno a sus futuros proyectos de cara al 2023. Y es que si bien los integrantes de BTS parecen tener en mente diversos proyectos como solistas, fue el mismo J-Hope quien dejó en claro que esto no significa una pausa “definitiva” de la música coreana.
En diálogo con “Variety”, la estrella de BTS habló tendido sobre su flamante álbum como solista titulado “Jack In The Box”, además del anuncio que publicó la banda coreana en junio pasado respecto su deseo de “tomarse el tiempo para explorar algunos proyectos en solitario”.
De hecho, tales declaraciones generaron preocupación en sus millones de seguidores en todo el planeta, ya que se corrió el rumor de que podrían desintegrarse para siempre.
Fue por ello que el mismo ícono asiático aclaró que la ruptura temporal en verdad significa una manera de canalizar y hacer posibles los proyectos personales de cada uno en particular.
“Cuando hablamos sobre la ruptura temporal, o centrarnos en proyectos en solitario, realmente solo estábamos tratando de ser honestos con cómo nos sentimos y lo que queremos perseguir en el futuro”, aseveró J-Hope al citado medio.
NO ESTÁN EN PAUSA
El querido J-Hope indicó que le sorprendió la reacción de su fandom de cara a la publicación inicial del grupo en conjunto, ya que esperaba que sus fieles fanáticos lo tomen de otra manera.
“Me sorprendió un poco que la gente lo tomara de una manera diferente a como esperábamos que recibieran o entendieran esa noticia. Creo que hubo un poco de pérdida en la traducción a medida que transmitimos ese mensaje. Y definitivamente no estamos en pausa.”, agregó.
Y es que, según el vocalista, no dejarán de producir rotundos éxitos mundiales y aprender más en esta competitiva industria del entretenimiento, a pesar de estar por caminos separados. “El equipo va a seguir activo. Aprendimos mucho y crecimos juntos como equipo en la última década.”
Vale recordar que estos comentarios de J-Hope rememoran lo dicho por su compañero RM hace exactamente un mes, en donde se indicó que la percepción de que el grupo está disolviéndose se dio por “palabras clave agresivas sacadas de contexto”, añadiendo que “las malas interpretaciones” fueron algo que habían “dejado un sentimiento amargo en mi corazón”.
A manera de contestación, la celebridad coreana siguió explicando que, aunque el capítulo de la banda termine, se requería de otro capítulo para dar por concluida sus carreras.
“Aunque crecimos juntos y trabajamos juntos como un equipo durante los últimos 10 años, ahora tal vez sea nuestro momento de crecer y perseguir lo que queríamos hacer como individuos y centrarnos más en el crecimiento personal”, sostuvo. “Pero eso no significa que estemos poniendo fin a los proyectos del grupo BTS, por supuesto”.
EL PRÓXIMO CONCIERTO DE BTS EN BUSAN
Finalmente, el vocalista de una de las agrupaciones más sonadas de la última década se refirió al próximo concierto de BTS en Busan, Corea del Sur, evento que tendrá lugar en octubre y será como base para promover la candidatura de su país en la Exposición Mundial 2030.
“Este evento también será muy significativo para nosotros”, indicó. “Así que solo espero que no haya malentendidos sobre hacia dónde vamos y qué tipo de direcciones estamos tomando como equipo”.
BTS APRENDIENDO A HABLAR ESPAÑOL
Una de las dinámicas más celebradas por la “Army” de BTS fue la ocasión en que los íconos asiáticos intetaron hablar en el idioma castellano.
Fue tal el impacto en redes sociales, que el metraje se volvió viral en unos cuántos días. ¿Ya lo viste?