“BTS” es una de las agrupaciones de K-pop más famosas del mundo, su legión de fanáticos se hace llamar ARMY, que tiene presencia en más de 100 países. La agrupación tiene siete integrantes V, Suga, Jungkook, Jin, RM, Jimin y J-Hope, pero en una ocasión tuvieron un octavo. Aquí toda la historia.
MÁS INFORMACIÓN: “I Can Hear Your Voice”, la serie que Jimin de “BTS” ve hasta cuando se baña
Si bien los integrantes originales de la banda coreana han rechazado abiertamente la posibilidad de que ingrese una persona más al grupo, aduciendo que ya los dormitorios están ocupados y que no sería la misma comodidad -debido a que el grupo se formó en 2010 y tienen confianza-, lo cierto es que sí hubo una persona más en el elenco.
Esto se debe a que una ocasión, durante sus primeros meses de la banda como grupo K-pop, se tuvo que reemplazar a Suga en una presentación en 2013. Entérate, ¿por qué?
¿QUIÉN FUE EL OCTAVO INTEGRANTE DE “BTS”?
El octavo integrante de “BTS” fue Son Sung Deuk, de 38 años, quien el coreógrafo y director de presentaciones de BigHit y ha trabajado con “BTS” desde su debut. El artista entró en escena en diciembre de 2013, cuando los chicos tenían una presentación en un especial de la SBS, era su año debut con la canción “No more dream”, su primer single. Ese día Suga no se pudo presentar porque había sido operado.
La banda se presentó con un octavo integrante que reemplazó a Suga durante el performance. Son Sung Deuk se presentó con un pañuelo en la cara para tratar de pasar desapercibido, en medio de una numerosa coreografía y espejos, pero ARMY logró reconocerlo, ya que se trataba del coreógrafo de “BTS” y mejor bailarín que Suga, quien tiene 28 años y es del signo piscis.
¿QUÉ SIGNIFICA “BTS”?
Las populares siglas son una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.
Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; así mismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.