Bruce Willis, actor estadounidense retirado de las pantallas desde hace casi un año por problemas de salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, informó este jueves su familia a través de un comunicado en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Así reaccionaron los famosos al anuncio del hijo que esperan Nadia Ferreira y Marc Anthony
“La familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble cantidad de amor, apoyo y maravillosas historias que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”, se señaló al inicio del comunicado.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se agregó.
LEE TAMBIÉN: ¡Ella lo ignora! Shakira y Gerard Piqué protagonizaron tenso reencuentro | VIDEO
Willis, de 67 años, había sido diagnosticado en marzo de 2022 con afasia, un desorden del lenguaje que afecta la capacidad de comunicación de una persona, pero en este 2023 se logró un diagnóstico más específico y se trata de demencia frontotemporal.
Desde 2009 Bruce Willis está casado con Emma Heming, con quien tiene otras dos hijas, Evelyn y Mabel. La exesposa del actor, Demi Moore, también está comprometida con la salud del actor de “El sexto sentido”.
TRAYECTORIA DE BRUCE WILLIS
Bruce Willis despuntó en la televisión junto a Cybill Shepherd en la serie “Luz de luna”, con la cual ganó un Emmy y un Globo de Oro en 1987.
Rápidamente logró notoriedad en Hollywood como una figura de acción gracias a su interpretación del audaz policía John McClane en “Duro de matar” (1988), película que se convirtió en una franquicia con otras tres entregas.
Fue la voz del bebé Mikey en las dos entregas de la popular comedia “Mira quién habla” (1989 y 1990) protagonizada por John Travolta, con quien se encontraría de nuevo en 1994 en la película de culto de Quentin Tarantino “Pulp Fiction”.
Siguió encarnando personajes de acción en producciones taquilleras como la distópica “12 monos”, “Armageddon” y “El quinto elemento”, hasta que en 1999, interpretó a un psicólogo infantil en la cinta de suspenso “El sexto sentido”, conquistando a la crítica y a la audiencia.
Con créditos en más de cien producciones, el actor estadounidense recibió otro Emmy en 2000 por su participación en la serie “Friends”.
Luego de éxitos como el film de ciencia ficción “Looper: Asesinos del futuro” (2012) y el suspense “Glass” (2019), Willis figuró en varias películas de bajo presupuesto en los últimos años. Con información de AFP.