
Brigitte Bardot, considerada símbolo sexual del cine de mediados del siglo XX, falleció a los 91 años el domingo 28 de diciembre. La legendaria actriz francesa brilló en la pantalla grande en cintas como “Y Dios creo a la mujer” (1956), “Desprecio” (1963) y “¡Viva María!” (1965).
Su fallecimiento fue informado por su fundación: “Anunciamos con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante de reconocimiento mundial.”
Pero Bardot no solo alcanzó fama mundial por fascinar al público, también escandalizó a las autoridades morales con su despliegue de sexualidad en los conservadores años 50 y 60.
Brigitte Bardot se encontraba delicada de salud desde noviembre. Incluso estuvo hospitalizada en el centro médico privado Saint-Jean, en la localidad de Toulon, al sureste de Francia
Aunque muchos la consideraban la Marylin Monroe francesa, los críticos la consideraron una bomba sexy más salvaje y desinhibida que la norteamericana.

Cinco películas imperdibles de Brigitte Bardot
Aunque en su carrera participó en 47 películas, mencionaremos cinco películas imperdibles en las que actuó Brigitte Bardot.
Y Dios creó a la mujer (1956). La cinta que la convirtió en una estrella del cine mundial. Fue dirigida por su entonces esposo, Roger Vadim.
La pequeña B. B. (1956). Una chica de provincias inicia su carrera de top model en París. Cinta dirigida por Pierre Gaspard-Huit.
Desprecio (1963). Cinta dirigida por el notable Jean-Luc Godard, basada en la novela homónima de Alberto Moravia. Brigitte encarnó a una mujer que se sintió humilllada y decepcionada por su esposo.
¡Viva María! (1965). Brigitte Bardot protagoniza un duo musical estupendo con Jeanne Moreau.
Shalako (1968). Western rodado en Europa. Compartió el reparto con Sean Connery (es su único wéstern). Se trata de la historia de un grupo de cazadores europeos que se enfrentan a los indios en el Nuevo México de 1880.


MÁS INFORMACIÓN:
Murió Perry Bamont, músico de The Cure, a los 65 años: “Será recordado con gran cariño”










