Bob Saget se fue siendo querido por todos. El actor de 65 años que falleció el pasado 9 de enero, se ganó el cariño de muchas personas en el mundo por su trabajo en la TV y eso lo reconocer sus compañeros de trabajo. Pero fuera de la pantalla también era muy querido, sobre todo, por su don de persona y por querer siempre ayudar a quienes más lo necesitan.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Bob Saget, el papá de “Full House” que falleció a los 65 años
De hecho, lo que pocos sabían es que Bob Sager convirtió una tragedia personal en su vida en una misión para evitarles a otros un dolor similar. Sophie Anne es una niña de 9 años que padece esclerodermia, una enfermedad incurable y el actor decidió ser fue ángel guardián. ¿Por qué? A continuación, te contamos la historia.
BOB SAGET Y SOPHIE ANNE
Sophie Anne tiene 9 años y padece esclerodermia, una enfermedad rara que implica el endurecimiento de la piel y los tejidos conectivos. Esta enfermedad le quitó la vida a la hermana de Bob Saget, Gay, quien murió en 1994 a los 47 años. Desde entonces, el actor se convirtió en un incansable defensor y recaudador de fondos para la Scleroderma Research Foundation.
Pero Saget no solo era un embajador de la institución, según cuenta TMZ, el comediante también solía acercarse a las familias que padecían la enfermedad para ofrecerles consuelo y apoyo. Una de esas familias fue la de la pequeña Sophie.
Bob se enteró de Sophie Anne hace aproximadamente 2 años, después de que le diagnosticaran la enfermedad rara. Sus padres, Martha y Jeff Seaman, contaron al medio estadounidense que cuando les llegó la noticia de la esclerodermia sintieron que estaban en medio del océano sin ningún salvavidas, cuando de repente, Bob Saget llegó a sus vidas.
El actor le envió a la pequeña videos personalizados, siempre con consuelo y esperanza... “Vamos a encontrar una cura, le mando mucho amor”, decía en los clips. Y es que él sabía cómo la enfermedad afecta a toda una familia.
También Bob se ofreció para apoyar a la hermana de Sophie Anne con un trabajo escolar. Este consistía en escribir un ensayo y la niña eligió la del actor, bajo el título “Bob Saget: My Everyday Hero”. De acuerdo con los padres, Saget fue increíblemente paciente y sincero a la hora de contar su vida. Además, pasó más de 30 minutos con ella por teléfono.
Después de todo el apoyo que les dio, meses antes de morir, Bob Saget invitó a los padres de Sophie Anne a su show en Carolina del Norte. Él les compró los boletos, les dio comida y los llevó detrás del escenario después de su espectáculo.
Cabe mencionar que Scleroderma Research Foundation se beneficia de la enorme buena voluntad encarnada en el actor. Más de 1,200 personas han donado un total de más de $80,000. Y la gente está aprendiendo sobre la enfermedad gracias al buen trabajo de Bob Saget.