Este 9 de julio se estrena Black Widow, la cinta que ahondará en el pasado oscuro del personaje que interpreta Scarlett Johansson. ‘Natasha’ deberá lidiar con su historia como espía y con las relaciones pendientes que dejó a su paso, años antes de unirse a los Vengadores.
Trome participó en la conferencia de prensa oficial de la película en la que los protagonistas y los directores, dieron detalles acerca del rodaje y las experiencias que se vivieron en la que e, hasta el momento, la última cinta de Black Widow.
Scarlett Johansson vuelve como Natasha, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a The Red Guardian y Rachel Weisz es Melina. La película es dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige.
EL OTRO LADO DE BLACK WIDOW
Cate Shortland, directora de la cinta, señala que es la primera vez que veremos sola al personaje de ‘Natasha’ ya que, en películas anteriores, la hemos visto siempre formando parte de un equipo.
“Natasha, al principio de esta película, está realmente sola por primera vez. Ella siempre ha sido parte de algo, ya sabes, por ser parte de las circunstancias. Fue víctima del Red Room, luego uniéndose a Shield y luego a los Vengadores. De repente, se encuentra flotando en este extraño espacio intermedio y está fuera de su juego”, indica.
LA PRIMERA ESCENA DE FLORENCE PUGH
Por su parte, Florence Pugh, ‘Yelena’ en la cinta, señala que la complicidad de su personaje con ‘Natasha’ traspasará las pantallas, a pesar de las diferencias que puedan tener en la trama.
“No fue difícil para mí meterme en el personaje (...) Fue una parte muy divertida de descubrir a este personaje, porque ella realmente sale del Red Room y puede vivir. Estas dos hermanas se divierten mucho juntas, entre todo el dolor que han compartido. La primera secuencia que filmamos fue en la escena de la pelea de Budapest en una casa (...) literalmente en mi primer día estaba tirando a Scarlett contra una pared, y ella me rompió la cara en el fregadero. No había mejor manera de romper el hielo que empujar a Scarlett Johansson al suelo”, señala Florence, entre risas.
UNA SECUENCIA DE CRÉDITOS INICIALES
Una de las novedades de Black Widow es la apertura inicial a ritmo de una clásica canción de rock, adaptada especialmente para la cinta. Esta secuencia de imágenes sirve para presentar la historia de los personajes.
“Necesitábamos preparar el escenario para lo que estas dos mujeres y los personajes habían pasado anteriormente y lo que Ray Winstone, el villano, había hecho. Esta idea surgió en producción o incluso en fotografía, para mostrar ese momento en el que fueron separados, lo que sucedió después. El avión despegó y el personaje de David las envió de regreso con Ray Winstone. Fue tremendo y terminó siendo una de nuestras raras secuencias de títulos previas a la pre-apertura que realmente ayudaron a establecer el tono y la historia de fondo para el personaje de Natasha”, cuenta Kevin Feige. .
UN ANTES Y UN DESPUÉS
A su turno, Scarlett Johansson indicó que ‘Natasha’ es un personaje entrañable en su forma de ser y que le ayudó a tener una progresión positiva en su vida personal, tras su interpretación.
“Natasha tiene mucha integridad, es un gran personaje, no tiene miedo de admitir cuando se equivoca. Es entrañable de esa manera. Tiene curiosidad por sí misma y por otras personas. Eso la hace destacar. La encuentro muy entrañable. Y, por supuesto, la pose. La pose”, indica Scarlett.
“Pasé una gran parte de mi edad adulta interpretando a este personaje, que ciertamente le tengo menos miedo a las cosas ahora que hace 10 años, lo cual es bueno. Siento que eso es una progresión positiva en la vida (...) Definitivamente me siento más cómoda tomando riesgos”, agrega.
MÁS PELÍCULAS DE ORIGEN
Ante la posibilidad de que se pueda seguir explorando la historia de más personajes al igual que como se hizo con Natasha, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, precisó que es un posibilidad que siempre estará abierta.
“Ciertamente esta película y esta historia es un caso particular para Natasha. Pero la noción de explorar el pasado, el presente y el futuro de la MCU puede darse para todos nuestros personajes. Esta historia en particular con este elenco, es muy personal y muy específica de Natasha”, añade Feige.
VER BLACK WIDOW EN DISNEY PLUS
Black Widow se estrena en Disney+ este 9 de julio con Premier Access. En el Perú, el costo adicional para el acceso completo a esta película es de 54.90 soles.
TE PUEDE INTERESAR
- “Black Widow”: Lanzan nuevo tráiler del esperado filme de Marvel | VIDEO
- “Black Widow” y “Cruella” llegarán de forma simultánea a los cines y Disney+
- Scarlett Johansson confiesa por qué no usa Instagram y otras redes sociales