Actualmente la localidad de Huentitán, en el estado de Jalisco (México), se ha convertido en uno de los lugares donde muchos fanáticos del recordado cantante Vicente Fernández quisieran estar para apreciar la casa donde creció y vivió el artista quien falleció el pasado 12 de diciembre.
MÁS INFORMACIÓN: Restos de Vicente Fernández descansan en su racho ‘Los Tres Potrillos’
A los 82 años de edad el cantante Vicente Fernández atravesaba por un cuadro difícil en su salud, según informó la propia familia mediante sus redes sociales. Meses antes de lo ocurrido el intérprete de “Acá entre nos” y “Las mañanitas” estuvo recuperándose en su vivienda pero una recaída lo condujo a nuevamente ser internado en un hospital de Guadalajara.
“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 hrs presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica”, fue el último comunicado de la familia del cantante, publicado el 9 de diciembre en su Instagram oficial.
Desde aquel 12 de diciembre los fanáticos de Vicente Fernández han dado mayor importancia a videos, fotos o recuerdos del artista mexicano como una forma de tenerlo siempre presente al ídolo musical. En ese sentido, también se ha dado a conocer la casa donde creció el artista.
LA CASA DONDE CRECIÓ VICENTE FERNÁNDEZ EN HUENTITÁN
Días después del fallecimiento de Vicente Fernández muchas cosas que casi nadie conocía respecto al artista están comenzando a revelarse, como por ejemplo, dónde está ubicada la casa donde creció el artista mexicano.
Esta humilde casa se encuentra ubicada en la localidad de Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco (México). Dicha vivienda se ubica entre las calles Arcediano y Otlio Gonzáles.
La casa está remodelada aunque mantiene su estilo rústico con techos altos. También se puede encontrar sombreros charros, sillas para montar caballos y herrería de la época. Las paredes siguen siendo de adobe como en sus inicios.
EN LA CASA DE VICENTE FERNÁNDEZ VIVIERON TRES GENERACIONES
La gran vivienda de Vicente Fernández ha sido habitada por tres generaciones. Actualmente, según el periódico Reforma, el inmueble se divide en dos casas.
En ese sentido, una casa es ocupada por Óscar González, una persona que trabajó con Vicente Fernández en el rancho Los Tres Potrillos. La segunda vivienda le pertenece a Jesús del Toro.
“Aquí pasó su niñez, su juventud. La hermana de él viene aquí a recordar cómo fue su infancia. Aquí era su establo, todo esto es la granja de él, la parte de aquel lado es la casa habitable donde él vivía y aquí fue donde él estuvo en su años antes de salir cantante”, precisó su vecino Jesús del Toro a UnoTV.
La vivienda perteneció a la familia de Vicente Fernández hasta 1955. En aquella época el padre del cantante, Ramón Fernández Barba, decidió venderla a la familia de Ortiz Ramírez. Como una forma de recordar dicho evento los dueños colocaron una placa en la fachada donde se informaba que la casa de los Fernández se vendió a los Ortíz.
“Esta propiedad fue comprada por la familia Ortiz Ramírez al señor Ramón Fernández Barba, padre de Vicente Fernández, en el año de 1955. Huentitán el Alto, Jalisco, 2 de enero del 2000″, se observa en el letrero.