La telenovela “Arelys Henao: canto para no llorar” narra la vida de Arelys Henao desde sus primeros años de vida hasta convertirse en una gran cantante de música popular colombiana. En esta producción, realizada por Caracol Televisión, no solo se muestra su camino al éxito, también las tragedias que vivió la artista: como la vez que perdió a su sobrina.
Si bien Arelys Henao es una mujer que se ha esforzado para hacer realidad su sueño en la música, también ha tenido que vivir momentos muy difíciles. Por ejemplo, la artista de 45 años perdió a 7 de sus 13 hermanos y a su papá. Situación que ha sabido enfrentar pese al gran dolor que le generó.
Sin embargo, estas no son las únicas pérdidas familiares con las que ha lidiado. Arelys Henao, conocida también como “La Reina de la Música Popular”, sufrió la muerte de su sobrina Jenny. ¿Cómo ocurrió este trágico hecho? Aquí te lo contamos.
¿CÓMO MURIÓ JENNY, LA SOBRINA DE ARELYS HENAO?
La sobrina de la cantante colombiana Arelys Henao fue asesinada por su padrastro. Según contó la propia artista nacida en Antioquia, Jenny fue degollada por una expareja de su madre.
De acuerdo con el portal Semana, la madre de Jenny terminó la relación sentimental que tenía con un hombre. Este, por venganza, decidió atacar con un cuchillo a la sobrina de la cantante.
La tragedia ocurrió cuando Jenny decidió quedarse en casa en lugar de ir a comer helado con sus primas. La joven quiso descansar tras estar trabajando en la finca, sin imaginar que el peligro la acechaba.
Cuando Jenny estaba viendo televisión, su agresor apareció por sorpresa y la degolló sin piedad. El hombre cometió el asesinato y luego se dio a la fuga.
“No podemos callar”, el tema que compuso Arelys Henao dedicado a su sobrina
Arelys Henao contó que el asesino de su sobrina sigue libre y que por ello decidió impulsar una campaña llamada #NoPodemosCallar, para mujeres víctimas de violencia.
De hecho, Arelys Henao compuso una canción a modo de homenaje a su sobrina. El tema se llama “No podemos callar” y cuenta con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube.
La historia de la canción muestra a una mujer que sufre violencia por parte de su esposo, pero que un día se cansa y decide denunciarlo ante las autoridades.