Un año se ha cumplido de la muerte de Justin Santos, el hermano del cantante Arcángel. El joven de 21 años falleció tras un incidente automovilístico, cuando iba acompañado de su amigo Keven Moserrate Gandía, el 21 de noviembre de 2022. Mayra Enid Nevárez Torres, involucrada en el choque mortal, no ha sido apresada, lo que ha generado las críticas del artista y su familia.
Arcángel asistió al puente Teodoro Moscoso, donde se dio la tragedia, para recordar a su pariente, bautizando el lugar como “puente Justin Santos”, y exigió justicia para el caso de su hermano, que todavía no tiene una resolución en cuanto a la presunta culpabilidad de Nevárez Torres.
El músico, además, criticó al gobierno de Puerto Rico por su manera de investigar. Mientras que Carmen Rosa Santos, su madre, arremetió contra los policías y les pidió que la arrestaran como no lo hicieron con la imputada en el proceso por el fallecimiento de su último hijo.
De acuerdo a la prensa local, hasta el momento, a la acusada se le impuso una fianza de $300 mil y se mantiene bajo supervisión electrónica. Pero la familia de Justin Santos se sigue preguntando por qué no ha sido encarcelada.
¿POR QUÉ LA CONDUCTORA INVOLUCRADA EN LA MUERTE DE JUSTIN SANTOS NO HA IDO A PRISIÓN?
Mayra Enid Nevárez Torres no ha sido encarcelada por el caso de la muerte de Justin Santos, hermano de Arcángel, porque todavía no se ha iniciado un juicio en su contra, hasta el cierre de esta nota, de acuerdo a la información de la prensa puertorriqueña.
La última novedad sobre el proceso es que la defensa de la imputada intentó “impugnar los resultados de la prueba de alcohol”, de acuerdo a Primera Hora, porque alegan que la firma del documento no sería de Nevárez y que “ni se le hicieron las advertencias en ley” a la mujer.
La primera información de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, que se obtuvo el día de la tragedia, es que la imputada habría estado manejando en estado de embriaguez y hasta en sentido contrario al tránsito. Se le habría registrado 0.29% de alcohol en la sangre, según la prueba, cuando el mínimo permitido es 0.08%.
Hasta que no se inicie el juicio y no se determine una sentencia, la investigada permanecería en supervisión electrónica, según informaron los medios de comunicación de Puerto Rico. Esta situación fue lo que ha indignado a Arcángel y su familia, quienes siguen exigiendo justicia a través de protestas y, en el caso del artista, en una próxima canción.