Antonio de Nigris fue un destacado futbolista mexicano reconocido a nivel internacional. Aunque han pasado 13 años de su muerte, el hermano de Poncho de Nigris aún es recordado con mucho cariño por sus familiares, amigos e hinchas que siguieron cada etapa de su exitosa carrera.
La muerte de Antonio de Nigris, ocurrida el pasado 15 de noviembre de 2009, inundó de tristeza a la ciudad de Monterrey, donde nació e inició en el fútbol profesional. El reconocido futbolista falleció a la edad de 31 años en la ciudad de Lárisa, en Grecia.
Antonio de Nigris es considerado una leyenda del fútbol mexicano. Jugó en 13 clubes durante sus nueve años dedicados al fútbol profesional, anotando un total de 70 goles. Es hermano mayor de Aldo de Nigris, quien también fue futbolista, y del actor y conductor Poncho de Nigris, quien recordó al fallecido deportista.
¿CUÁL FUE LA CAUSA DE LA MUERTE DE ANTONIO DE NIGRIS?
Antonio de Nigris falleció el 16 de noviembre de 2009 a causa de un paro cardíaco en Lárisa, Grecia. Su partida conmocionó a México y al fútbol internacional.
En aquel momento, la prensa griega reveló que Antonio de Nigris despertó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada con dolores en el pecho. Por lo que su esposa Sonia pidió por teléfono una ambulancia, pero el deportista falleció camino al hospital.
Un día después de su muerte, el médico forense griego Christos Kravaritis del Hospital Académico General de Lárisa declaró a la prensa que Antonio de Nigris falleció a causa de una patología cardíaca, es decir, una falla genética en su corazón.
Por su parte, la Federación Turca de Fútbol reveló que el médico del Ankaragücü que atendió a de Nigris le informó al deportista que le detectaron una “malformación genética del corazón”. De hecho, le habían advertido de los riesgos de seguir jugando fútbol, pero el mexicano no le tomó importancia al diagnóstico.
PONCHO DE NIGRIS RECORDÓ A SU HERMANO ANTONIO DE NIGRIS
En la entrevista con el programa De primera mano, Poncho de Nigris recordó a su hermano, el futbolista Antonio de Nigris, que falleció por un paro cardíaco hace 13 años en Lárisa, Grecia.
“13 años ya del fallecimiento de mi hermano Toño, que fue algo muy fuerte, algo muy duro para la familia. Pero ya nos estamos reponiendo, ya fue mucho tiempo, ya casi la mitad de vida de lo que él vivió, 31″, declaró al programa de Gustavo Adolfo Infante.
Poncho también agradeció la solidaridad a los hinchas del Monterrey, equipo donde militó su hermano: “Cada que es un año luctuoso de Toño, siempre lo recuerdan; han pasado otras figuras que han fallecido y no son recordadas como Toño, se quedó como un ángel para los rayados por los campeonatos que se dieron cuando él falleció en 2009″, agregó.