Ángela Aguilar es una de las cantantes más reconocidas de la música mexicana actual. Con una técnica destacada, la intérprete de “En realidad”, se ha posicionado como una de las voces más privilegiada del espectáculo contemporáneo. Sin embargo, todo trabajo bien hecho implica un gran esfuerzo y ese es el caso de la preparación vocal de la hija menor de Pepe Aguilar.
MÁS INFORMACIÓN: Esto es lo que cobra Ángela Aguilar por una presentación privada
Tal como ha revelado recientemente la artista, su entrenamiento vocal es consecuencia de un momento crítico de su infancia, un suceso que evidenció la exigencia de su padre y que la hizo derramar algunas lágrimas.
A continuación, conoce más de la vez que Pepe Aguilar hizo llorar a su hija menor y le cambió la vida para siempre.
MÁS INFORMACIÓN: Conoce la historia detrás del nuevo éxito musical de Ángela Aguilar “Ella qué te dio”
PEPE AGUILAR LLEVÓ A ÁNGELA AL ESTUDIO
Durante una entrevista para el programa “Cheleando con las estrellas”, la artista de 18 años reveló que su padre Pepe Aguilar la llevó a un estudio de grabación cuando solo tenía cuatro años de edad. En esa oportunidad, Ángela recuerda que la hizo cantar el famoso tema “I Will Always Love You” de la legendaria cantante Whitney Houston.
Como se sabe, esta canción es una de las más difíciles de interpretar, debido a la técnica que se requiere para mantener las entonación de la composición y alcanzar lo logrado por Houston con el tema original.
Sin embargo, el hijo de Flor Silvestre se mostró exigente y quiso que su heredera demuestre todo su talento con la canción.
MÁS INFORMACIÓN: Ángela o Leonardo, ¿a cuál de sus hijos apoya más Pepe Aguilar?
ÁNGELA AGUILAR LLORÓ EN EL ESTUDIO
En su intento por cantar el tema, la pequeña Ángela Aguilar no pudo alcanzar las notas que se requerían para tal composición y confesó que derramó algunas lágrimas de frustración.
“Me hizo llorar. Me hizo llorar en el estudio, porque mi papá sabe de lo que yo soy capaz, pero a los cuatro años tú no sabes de lo que eres capaz”, contó al revelar ese sentido episodio que compartió con su padre.
Tras algunos intentos de la nieta de Flor Silvestre por interpretar esa icónica pieza musical, ella tuvo que tomar una decisión que le cambiaría la vida. A sus cuatro años, la artista no se imaginaría cuánto le ayudaría esa determinación.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo es la actual amistad de Ángela Aguilar con Christian Nodal
LA DECISIÓN DE ÁNGELA AGUILAR
En vista de que la artista no podía alcanzar los tonos exigidos en su interpretación, ella decidió que debía tomar cartas en el asunto. Por ello, junto a su padre, determinó que lo mejor era preparar su voz. De esta manera, se inscribió a clases de ópera, que le permitirían mejorar su técnica vocal.
Tras clases particulares que fueron dictadas por la reconocida cantante Ángeles Ochoa, la heredera de Pepe Aguilar logró perfeccionar su técnica. Alcanzó así un estilo propio y pudo desenvolverse de manera casi perfecta al cantar.
Ángela Aguilar recién pudo volver a un estudio de grabación tras cuatro años de preparación. Desde entonces, la artista se destaca por su voz entrenada y ha podido hacerse de una carrera importante en el mercado mexicano e internacional. Actualmente, tiene temas que son muy reconocidos por su público y que poseen gran cantidad de reproducciones en la plataforma YouTube.
ÁNGELA AGUILAR EN INSTAGRAM
ÁNGELA Y PEPE AGUILAR, UN DÚO INSEPARABLE
Para nadie es un secreto que tanto Pepe y Ángela Aguilar han dejado de ser solo padre e hija para ser un dueto musical incomparable. Y es que ambos han compartido tarima y escenarios en múltiples oportunidades.
Por ello, nunca está de más recordar una de las grandes performances que tuvieron papá e hija al entonar una célebre canción por el Día del Padre. ¡Sencillamente hermoso!