La muerte de Andrés García ha dejado una profunda tristeza en México y en su país de origen, República Dominicana. Personas cercanas al actor han hablado sobre el difícil momento que estaba pasando antes de su fallecimiento, el cual tuvo lugar la tarde del martes 4 de abril.
Mientras algunos individuos que compartieron escenario o momentos con Andrés García pudieron dedicarle algunas palabras y despedirse de él después de su fallecimiento a la edad de 81 años, otros, como sus hijos, no lo hicieron, a pesar de ser muy cercanos a él. Esto fue revelado por Margarita Portillo, la viuda de García.
Esto se debió a que durante los últimos años, Andrés y sus tres hijos estuvieron alejados debido a las peleas que tuvieron. A pesar de que Margarita intentó ponerse en contacto con ellos para que pudieran ver a su padre en sus últimos días de vida, solo uno de ellos acudió y trató de despedirse de él.
Lamentablemente, fue demasiado tarde, ya que el actor falleció antes de que su único hijo pudiera estar presente. Portillo fue la encargada de informar esto, y además compartió que el actor había deseado ver a sus hijos y poder irse en paz como última voluntad.
“Quiero contactarlos prontamente. Lo estuve pensando mucho y los voy a contactar (a los hijos) y ya será cuestión de ellos ver a su papá y que Andrés los vea. Ya le pregunté a él (a Andrés), precisamente le pregunté porque a Andrés nunca le han gustado sorpresas. Entonces, ya me dijo que sí, sí los aceptaría”, expresó Margarita Portillo al periodista Gustavo Infante.
Andrés García Jr., Andrea y Leonardo son los nombres de los hijos del actor fallecido Andrés García, pero cuando Margarita Portillo intentó comunicarse con ellos, sólo uno respondió.
Los otros hijos decidieron no responder a la comunicación debido a que no estaban dispuestos a perdonar a su padre debido a las peleas que tuvieron con él. Andrés los acusaba de quererlo solamente por sus bienes y no por amor, lo que generó resentimiento en ellos.
El periodista Gustavo Infante, quien estuvo con Margarita, dio a conocer que de los tres hijos, solo uno aceptó la propuesta de ver a su padre antes de su fallecimiento, mientras que los otros dos la rechazaron.
Sin embargo, la viuda no reveló la identidad del hijo que aceptó o los que rechazaron su propuesta. El comunicador sugirió que Leonardo podría ser uno de los hijos que no llegaron a tiempo.
“No lo sé porque Andrea vive en Los Ángeles, Andresito vive en Miami y Leonardo hace rato estaba en Chilpancingo, ya debe estar llegando a Acapulco en este momento para despedir a su padre, es decir, que no los vio”, realtó Infante.
Contenido GEC