Es uno de los grandes actores que ha tenido la industria azteca. Por tanto, los medios de espectáculos de México siempre andan pendientes de cuál es su estado de salud, más aún luego de conocerse de la condición crítica que padece. En ese sentido, Andrés García ha mostrado mejoras notables; así lo reveló su propia esposa.
El histrión, oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, sufre de una cirrosis hepática degenerativa, situación que no se puede revertir por lo avanzado del mal y su edad, en mayo próximo cumplirá 82 años.
Dicha condición de salud ha hecho que su sistume inmunológico se debilite, por lo que hace poco sufrió un severo caso de neumonía, el mismo que lo llevó a ser hospitalizado nuevamente.
EL ACTOR ANDRES GARCÍA SUPERÓ LA NEUMONÍA QUE LO AQUEJABA
Desde la tranquilidad de “El Paraíso”, como le dice a su casa en el puerto de Acapulco, el actor y su esposa afirman que se encuentran mejor.
“Sus signos vitales son excelentes: oxigena súper bien, digo, después de haber padecido una neumonía tan grave como la que tuvo; él está avanzando y viviendo la vida día a día”, explicó Margarita Portillo, su esposa y su principal enfermera, a los medios de comunicación.
“La verdad es que su cuerpo ha respondido mejor que el año pasado, pese a que tiene un padecimiento incurable con el que a diario tiene que lidiar, pero eso no lo detiene para retomar el proyecto de la bioserie sobre su vida con Yolanda Garza como productora”, continuó Portillo.
ANDRÉS GARCÍA AFIRMA ESTAR MEJORANDO DE SALUD
En la misma línea, el celeb afirmó que para su edad se siente bien y con ganas de seguir luchando por reestablecerse.
“A la edad que tengo, ten en cuenta que ya voy a cumplir 82 años, pues pa’ la edad que tengo yo creo que estoy bien”, aseveró García.