| Informativo

Su caso llamó la atención de sus colegas y la industria del entretenimiento en . , el actor azteca acusado de asesinar a un adulto mayor tras un confuso altercado de tránsito, recibió una dura sentencia. En las horas previas a conocer la resolución, indicó que ella y otros amigos enviaron una carta y video en defensa del artista.

La también presentadora se pronunció en el programa “Hoy”, espacio televisivo de Televisa que conduce desde hace años, y allí indicó que se encontraba apenada y expectante por todo lo que venía acontenciendo con la vida de su amigo.

En ese sentido, Andrea Legarreta reveló que tanto ella como otras amistades de Lyle enviaron unas palabras a la jueza que veía su caso con la finalidad de que tuviese una información adicional de quién es el actor y el contexto en el que debía ser juzgado.

Pablo Lyle lloró al escuchar su sentencia por homicidio involuntario (Foto: EFE)
Pablo Lyle lloró al escuchar su sentencia por homicidio involuntario (Foto: EFE)

LO QUE LE DIJO ANDREA LEGARRETA A LA JUEZA QUE VIO LA SENTENCIA DE PABLO LYLE

Durante el magazine, la histrionisa se refirió al tema: “Con el corazón apachurrado, rezando por toda la familia, pues precisamente hoy, después de tres años se va a dictar sentencia a Pablo Lyle…Se van a presentar cartas de amigos”, inició su comentario.

“Enviamos videos que se iban a traducir al idioma inglés para hablar de esta parte que la jueza no sabe… del joven trabajador con sueños. De que fue una decisión que llevó a la tragedia para dos familias”, dijo con la voz temblorosa Legarreta el último viernes 3 de febrero.

Respecto a las acciones de Lyle a lo largo de la audiencia, Andrea dijo: “Su comportamiento es impecable, muchos se quitan el grillete. De hecho él ni siquiera quiso salir del lugar donde estaba aún teniendo la oportunidad”.

LA SENTENCIA QUE RECIBIÓ PABLO LYLE EN ESTADOS UNIDOS TRAS SER ACUSADO DE ASESINATO

Al final las referencias de sus amigos y colegas poco sirvieron pues el actor de 36 años fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva y 8 años de libertad condicional. Además deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario y asistir a varias clases para controlar su temperamento, según la condena.

Marisa Tinkler Mendez, jueza de la corte en el circuito del condado Miami-Dade de Florida, leyó la condena a Lyle, quien en octubre de 2022 había sido declarado culpable de homicidio involuntario.

La defensa pidió a la jueza que no le diera una sentencia severa por lo que calificó como un error de tres segundos en una vida de 36 años sin problemas con la justicia. También afirmó que lo que ocurrió había sido producto de un instinto más que de un acto premeditado.

El abogado que representa a Lyle había pedido para su defendido una condena de un año y un día, más un periodo en libertad condicional. Ahora conocida la sentencia, la defensa tiene 30 días de plazo para apelar la sentencia.

¿POR QUÉ PABLO LYLE FUE SENTENCIADO EN ESTADOS UNIDOS?

El incidente por el que es acusado Pablo Lyle ocurrió el 31 de marzo de 2019. Ese día, el histrión se dirigía junto a su familia al aeropuerto de Miami cuando tuvieron un problema con un conductor de otro vehículo.

El cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, acusó a Lucas Delfino, el cuñado de Lyle y quien manejaba el automóvil que trasladaba al actor y su familia al terminal aéreo, de hacer una mala maniobra, razón por la cual se bajó de su vehículo a la altura de un semáforo.

En medio de la discusión que tuvo con Delfino, y de acuerdo a las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, Pablo Lyle se acercó a Hernández y le aplicó un golpe en la cabeza, provocando que este se desplomase de inmediato.

El centroamericano fue trasladado a un hospital y a los cuatro días falleció a causa del impacto que le produjo ese golpe. A partir de ahí, la fiscalía del distrito acusó de homicidio involuntario al todavía esposo de Ana Araujo.

Lyle en ese entonces argumentó que actuó en defensa propia y añadió que las cámaras del lugar, así como testigos del hecho podrían dar fe de lo ocurrido. En estos más de tres años que duró el proceso, el artista pagó varias fianzas para obtener libertad condicional y arresto domiciliario, aunque al final, en el 2021, la corte decidió restringir en parte su libertad a la espera del veredicto.

Contenido sugerido

Contenido GEC