Ana María Polo es una de las personalidades más queridas dentro de la comunidad latina gracias al famoso programa “Caso Cerrado”, que se emitió durante dos décadas por Telemundo (2001-2021). Si bien el último episodio fue en diciembre de 2019, algunos canales de América Latina siguen repitiendo el popular show.
MÁS INFORMACIÓN: Ana María Polo y la verdadera razón por la que dejó Cuba
La doctora Polo, como es conocida, se ganó el cariño del público con su fuerte personalidad. La abogada se caracterizaba por no tener pelos en la lengua a la hora de emitir su opinión y juzgar a los participantes, dándole un sello personal al programa que condujo durante 20 años.
El furor de “Caso Cerrado” fue tal que la doctora Polo tiene su propia calle en la ciudad de Hialeah, Florida, en los Estados Unidos. ¿Sabías que la abogada y presentadora de televisión cubanoestadounidense fue homenajeada con este reconocimiento? Aquí la historia completa.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es el hijo adoptivo de la Dra. Ana María Polo de “Caso cerrado”
LA HISTORIA DETRÁS DE LA CALLE QUE LLEVA EL NOMBRE DE LA DRA. POLO DE “CASO CERRADO”
Ana María Polo se convirtió una de las personalidades más queridas y populares en Latinoamérica gracias al éxito de “Caso Cerrado”, programa de televisión que condujo durante dos décadas por Telemundo (2001-2021).
Desde que se estrenó el programa, el 2 de abril de 2001, hasta la emisión del último capítulo, en diciembre de 2019, Ana María Polo supo ganarse el cariño del público con su fuerte personalidad y las opiniones que emitía en cada caso que representó los problemas de la comunidad latina en Estados Unidos.
El furor de “Caso Cerrado” fue tal que la doctora Polo tiene su propia calle en la ciudad de Hialeah, Florida, en los Estados Unidos. Ahí estaban ubicados los estudios en los que se grabó el programa que estuvo al aire durante casi dos décadas.
La calle Dra. Ana María Polo Way está en el tramo ubicado en la intersección de la 72 y 19 Court de la ciudad situada en el condado de Miami-Dade. Su inauguración se realizó a mediados del 2021 y hasta allí llegó la doctora para recibir tal reconocimiento.
“Esta calle fue mi hogar, aquí hice amigos entrañables y lo más importante de todo eso es que a través de un programa que se grabó justo aquí en Hialeah, los latinos nos unimos, reflejamos nuestros conflictos y los confrontamos de una manera muy humana y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en los demás programas de corte”, dijo Ana María Polo mostrándose agradecida.
Durante la ceremonia la doctora Polo estuvo acompañada por el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández y el concejo municipal. En dicha ciudad, donde cerca del 90 % de su población habla español, se destacó la figura de Polo como cubana y defensora de la comunidad latina.
“Caso Cerrado”, nominado a un Emmy, es el programa de corte de más larga duración en la televisión en español. Se convirtió en un éxito internacional, especialmente en América Latina, donde varios canales siguen transmitiendo el programa.
Ana María Polo ha sido galardonada con varios premios, como el Mike Leland por su compromiso humanitario, también fue nominada al premio Emmy y nombrada la primera embajadora hispana de la organización nacional sin fines de lucro Stand Up to Cancer (Unidos contra el cáncer).