El final de “Amor valiente” resolvió el destino de Cesur y Sühan. La telenovela turca se despidió de la pantalla chica con un desenlace sorpresivo que tuvo muertes, reencuentros y un destino particular de sus protagonistas interpretados por Kıvanç Tatlıtuğ y Tuba Büyüküstün.
En la última generación de series otomana, esta es una de las que más ha destacado no solo en Turquía sino que también a nivel internacional, llegando a países como España, Irán, México, Argentina, Pakistán, Colombia, Hungría, entre otros.
Esta serie, nominada en 2018 a los Premios Emmy Internacional, ha resaltado sobre todo por su increíble trama, con una historia de amor entre Cesur y Sühan marcada por una venganza y por los errores del patriarca de su familia, Tahsin Korludağ.
Antes del gran final de “Amor valiente”, uno de los duros momentos de la serie fue la muerte de Korhan, uno de los herederos de la fortuna de la familia Korludağ. Luego fue el turno de Sühan de estar en peligro. ¿Se salvará?
¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “AMOR VALIENTE”?
El último capítulo de “Amor valiente” estuvo marcado por el peligro de Sühan, quien se encontraba secuestrada en un edificio abandonado, bajo la violencia de Rıza. Tahsin se decidió a no perder a otro de sus hijos y se alió con Cesur para rescatar a su hija.
De esta manera, Cesur y Tahsin van tras las pistas de la joven, a quien hallan en un lugar alejado. Sin embargo, todo se trataba de una trampa de Rıza, quien aprovechó la mínima oportunidad para disparar en contra del gran amor de Cesur.
La joven fue internada y Cesur y Tahsin fueron detrás del culpable de una futura tragedia. El primero estaba sediento de cobrar venganza. Así fue cómo lograron ubicar al villano, quien estaba a punto de fugarse en una lancha de pesca.
Al acorralar al responsable de que Sühan estén en peligro, Cesur sacó su arma y estaba a punto de asesinar a Rıza. Sin embargo, de manera inesperada, aparece un tercer sujeto, secuaz de Tashin, que inmoviliza y deja inconsciente al protagonista.
Después del momento de confusión, Cesur despierta en su auto con una carta de Tahsin, donde le explica que debe pagar por sus errores y no dejar que él manche sus manos de sangre por las consecuencias de sus actos y le pide que sea feliz con su hija. Cuando termina de leer la misiva, se ve que en la lancha Tahsin y Rıza están forcejeando. De pronto, la nave explota llevándose a los dos, como lo pronosticó el hombre en el mensaje escrito.
Mientras que, en otro momento, Sühan logra sobrevivir al ataque. Cesur lamenta lo de Tahsin, pero la vida continúa. La pareja deja atrás el oscuro pasado y empiezan una vida juntos. Tienen un bebé y, en un yate, salen al mar por un mejor porvenir.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “AMOR VALIENTE”?
Se trata de un final feliz que pone en su lugar a los villanos y a los protagonistas. “Amor valiente” mantuvo, hasta el final, sus giros impredecibles para contar una historia de amor marcada por el pasado de sus familias.
Rıza, en tanto, tuvo el destino al que estaba encaminado por sus crueles actos. Mientras que Tahsin logró redimirse al final de su vida, con un acto salvaje pero necesario narrativamente para que su hija sea feliz junto a Cesur.
De esta manera, la telenovela turca cerró su historia en una sola temporada, entregando un día luminoso y un viaje hacia una nueva vida para sus protagonistas, Cesur y Sühan, junto a un nuevo integrante de su familia.
¿DE QUÉ TRATA “AMOR VALIENTE”?
“Amor valiente” narra la historia de Cesur (Kıvanç Tatlıtuğ), un joven que vuelve a un pequeño pueblo a las afueras de Estambul para vengarse de Tahsin Korludağ, quien asesinó a su padre.
Pero, a pesar que está cegado por el odio, terminará enamorándose de Sühan (Tuba Büyüküstün), la hija de su enemigo. Sin embargo, la joven poco a poco comenzará a enterarse de las mentiras y actos cometidos por su primogénito.