Para nadie es un secreto que la cantante Alejandra Guzmán se ha caracterizado por acaparar portadas y ser tendencia en redes sociales. Ahora, la popular “Reina de corazones” parece sumar otro escándalo a su larga lista de hechos mediáticos al enfrentar una posible demanda de empresarios de espectáculos, quienes la acusan de no haber cumplido un show musical, pese a que recibió un adelanto monetario.
La polémica Alejandra Guzmán sigue dando de que hablar a sus 54 años, aunque ésta vez no fue debido a un éxito musical o un álbum de oro, sino otro escándalo que la involucra seriamente en líos y entredichos legales. ¿Qué pasó en realidad?
De acuerdo a la versión de la intérprete de “Yo te esperaba”, el contrato que estableció con el gremio de empresarios se canceló debido a la falta de dinero restante que ambas partes habían consensuado.
Y es que la empresa conformada por Mario Juárez, del estado de Baja California en México, comunicó en redes sociales que se estaban llevando a cabos instancias legales para demandar a la artista mexicana y sus representantes por lel delito de “fraude, robo, extorsión o lo que resulte”, todo esto tras faltar a un show el pasado 25 de junio.
LA VERSIÓN DE LOS EMPRESARIOS
Por su parte, la empresa supuestamente afectada señala que el staff de la cantante habría solicitado más de 99 mil dólares extra al contrato origianal, tergiversando así el pacto con el que habrían acordado el show.
“Cuestión que llevó a una negociación al respecto” y que posteriormente se les comunicó que el estado de salud de la cantante le impedía presentarse en esa fecha.”, se puede leer al inicio de la pronunciación de la empresa.
“Solicitó reagendar la presentación bajo el supuesto legal de fuerza mayor; se nos fue comunicado que la artista sufrió un grave accidente y que pasó por un procedimiento quirúrgico”, se puede leer en el comunicado de la empresa publicado en redes sociales.
Inmediatamente, la respuesta del equipo de Guzmán fue clara, desmintiendo estas acusaciones indicando que el dinero “nunca se entregó”.
Aparentemente, la intérprete de “Día de suerte” cobró un anticipo inicial de más de 59 mil dólares por un contrato total que casi bordea los 99 mil dólares americanos.
En ese sentido, la segunda parte debía ser el depositada el 25 de mayo del presente año, dinero que, según el entorno de Guzmán, jamás recibió.
“Solicitamos en diversas ocasiones se hiciera para darle continuidad al evento, sin recibir respuesta alguna al respecto; Por esta razón y haciendo válida la segunda cláusula del documento en cuestión se dio por cancelado dicho evento”, indicó la Guzmán mediante redes sociales.