Fue una de las novelas de Televisa que marcó época. “Abrázame muy fuerte”, una producción melodramática protagonizada por Aracely Arámbula y Fernando Colunga, se volvió una de las favoritas de la audiencia mexicana en los 2000. Han pasado más de dos décadas de su estreno y en esta nota te comentaremos qué ha pasado con los principales actores de su reparto.
La telenovela, producida por Salvador Mejía y transmitida por Televisa, fue emitida del 31 de julio de 2000 al 2 de febrero de 2001. En ese lapso encadiló a propios y extraños con su trama, puesta en escena y calidad de sus intérpretes.
A continuación repasaremos a los principales histriones que dieron a tamaña producción y te diremos qué ha sido de sus vidas hasta la actualidad.
LOS ACTORES QUE PROTAGONIZARON “ABRÁZAME MUY FUERTE”
VICTORIA RUFFO
La también conocida como “La ‘queen’ de las telenovelas” dio vida en la ficción a Cristina Álvarez Rivas. En ese entonces, tenía 38 años. Tras su muy buena perfomance, Ruffo participó en otros protagónicos como el de María Fernández Acuña en “La Madrastra” o el de Refugio Chavero en “Corona de Lágrimas”, papel que volvió a interpretar en este 2022.
ARACELY ARÁMBULA
Con 25 años, cautivó a la audiencia interpretando a la hermosa María del Carmen. La expareja de Luis Miguel y madre de dos de sus hijos se mantiene vigente en la industria del espectáculo: uno de sus personajes más recientes es el de Marcia Cisneros en el remake de “La Madrastra” (2022).
FERNANDO COLUNGA
El galán de telenovelas -en ese entonces con 34 años- robó suspiros con su papel de Carlos Manuel Rivero, el enamorado de Cristina. Tras ello siguió destacando con más papeles, pero en 2010 se retiró temporalmente de la actuación. Ya en este 2022, retornó a los melodramas con su rol de Aquiles Greco en “El secreto de la familia Greco”.
CÉSAR EVORA
El actor cubano interpretó al despiadado y ambicioso Federico Rivero, responsable de muchas de las tragedias que sufren Cristina y su hija María del Carmen. En noviembre de este año cumplió 63 años y su última aparición en una producción fue en “El último rey” (2002), historia que narra la vida de “La voz de México”, Vicente Fernández.
NAILEA NORVIND
Con 30 años, la actriz dio vida a la ambiciosa Deborah Falcón, quien se obsesiona con Carlos Manuel en la trama. Luego de esta novela, Norvind seguido ligada fuertemente a la televisión y cine. En este 2022, año en el que cumplió 52 años, estuvo en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su trabajo en la película “Robe Gems”.
PABLO MONTERO
El actor mexicano -en ese entonces con 26 años- encarnó a José María Montes, quien desde niño estuvo enamorado de María del Carmen. Tras su participación este melodrama, siempre estuvo ligado a la actuación y la música. De hecho, en su más reciente proyecto, “El último Rey” (2022), explotó sus cualidades actorales y musicales al interpretar a Vicente Fernández.
ROSSANA SAN JUAN
La actriz mexicana fue la responsable de interpretar a la malvada Raquela, la joven empleada que aparenta ser la madre de María del Carmen. Tras “Abrázame muy fuerte”, la histrionisa siguió teniendo repercusión en producciones como “Cómplices al rescate”, “Amy, la niña de la mochila azul”, “Al diablo con los guapos”, etc. Este 2022, con 53 años, dio vida a la abogada de Soraya Montenegro en el remake de “Los ricos también lloran”.
OSVALDO RÍOS
El actor puertorriqueño dio vida a Diego Hernández, el eterno enamorado de Cristina que fallece por culpa de Federico Rivas. Cuatro años después de “Abrázame muy fuerte”, Osvaldo fue condenado a prisión por violencia doméstica: pasó tres meses tras las rejas.
Tras este acontecimiento, el actor regresó a las telenovelas y en 2010, volvió a compartir créditos con Victoria Ruffo en “Triunfo del amor”. Luego de eso anduvo “oculto” de las cámaras, tiempo en el que se enfrentó al cáncer de próstata y lo venció. En este 2022 regresó a la pantalla pero como concursante de del reality show “La casa de los famosos 2″.
CARMEN SALINAS
Con una larga trayectoria de casi 50 años como actriz, Carmelita se integró al elenco de “Abrázame muy fuerte” con el papel de Salinas continuó actuando en telenovelas durante varios años. Desafortunadamente, cuando interpretó a Magos en “Mi fortuna es Amarte”, sufrió una hemorragia que la llevó al hospital. Tras casi un mes internada, el 9 de diciembre de 2021, falleció a los 82 años.
JOAQUÍN CORDERO
El actor originario de Puebla, México dio vida al autoritario Don Severiano Álvarez, el padre de Cristina. Cordero disfrutó de una larga trayectoria actoral de casi 70 años. Lamentablemente, el 19 de febrero de 2013 falleció a los 90 años a causa de un infarto. Su última telenovela fue “Fuego en la sangre” (2008).
ARNALDO ANDRÉ
Con 57 años, el actor paraguayo dio vida a Ángel Luis Robles, el doctor que se enamora de Cristina. Después de la novela “Abrázame muy fuerte”, André desarrolló principalmente su carrera actoral en Argentina. En los últimos años, André se ha enfocado más en su carrera teatral.