A pesar de que “Grease” fue estrenada hace más de cuatro décadas, en 1978, este clásico del cine continúa cautivando a todo el mundo. Tras la reciente muerte de Olivia Newton-John, esta película ha vuelto a tomar fuerza en el mundo cinematográfico y nadie olvida la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson.
Si en caso eres uno de los fanáticos que no se cansa de ver una y otra vez esta película, cuyo título es una forma de rendirle homenaje a la década de los 50, al pelo y la comida grasienta de la época, te damos a conocer diez datos que quizá no sabías y de seguro te dejarán con la boca abierta.
Seis años antes de que se estrene “Grease” en las salas de cine, se lanzó el musical de Broadway del mismo nombre, el cual llegó a ser nominado a los Premios Tony, que celebran logros en el teatro estadounidense, específicamente obras estrenadas o al menos representadas en los teatros de Broadway (Nueva York). Si bien, se inició como un musical, esta fue adaptada al cine.
Los integrantes del elenco principal eran mucho mayores que los estudiantes de secundaria a los que interpretaban. El director Randal Kleiser hizo una prueba de “patas de gallo” para asegurarse de que pudieran pasar por adolescentes. John Travolta (Danny) tenía 23 años; Olivia Newton-John (Sandy), 29 años; Stockard Channing (Betty Rizzo), 33; Jeff Conaway (Kenickie), 26; Didi Conn (Frenchy), 25; Barry Pearl (Doody), 27; Jamie Donnelly (Jan), 30; Michael Tucci (Sonny LaTierri), 31 años; Dina Manoff (Marty), 19; y Kelly Ward (Putzie), 19.
Una de las ideas originales de adaptación era que “Grease” fuera una película animada, tal como lo reveló, a Yahoo News en 2018, el cocreador de la película Jim Jacobs. Pero la propuesta realizada por el director de Hollywood Ralph Bakshi no convenció y se adaptó a una cinta de acción para cine; por tanto, se decidió que los créditos iniciales fueran animados.
Henry Winkler, un reconocido actor por la serie “Happy Days”, fue la primera opción para dar vida a Danny Zuko, pero este rechazó la oferta por temor a ser encasillado. En “The Rachael Ray Show” en 2019, él dijo que fue la mejor decisión, ya que no ve a otro actor que mejor haya interpretado que John Travolta.
En un inicio, Elvis Presley iba a ser el ángel guardián de Frenchy, según Vanity Fair de 2016, pero al final terminaron ofreciendo el personaje a Frankie Avalon, actor de “Beach Party”.
Ellen, la hermana de John Travolta, tuvo un pequeño papel en “Grease”, gracias a su hermano que habló con la producción. Ella contó a “The Spokesman-Review”, en 2018, que cuando visitó el set, el protagonista le consultó si quería actuar en la cinta. Su participación consistió en ser una de las camareras que miraba el concurso de baile de la escuela secundaria por televisión.
“Grease” agregó cinco canciones originales de Broadway a su banda sonora, pero entre ellas no figuraba “Hopeless Devoted to You”, que fue escrita específicamente para el filme por John Farrar, el productor musical de Olivia Newton-John. El tema le valió a la producción una nominación a los Premios Óscar como Mejor canción original.
De acuerdo con Entertainment Weekly, el actor Jeff Conaway sí le hizo un verdadero ‘chupetón’ a Stockard Channing, quien era su interés amoroso en la trama.
Mientras Jeff Conaway (Kenickie) filmaba “Greased Lightning”, los miembros del reparto lo dejaron caer accidentalmente cuando bailaban encima de un automóvil provocando que se lesione la espalda.
Todo estaba pensado para que el número final del filme sea “All Choked Up”, tal como sucedió como en la versión original de Broadway, pero al último momento se decidió por el icónico “You’re the One That I Want”.
Olivia Newton-John nunca dejó de brillar en los escenarios al igual de su fiel compañero John Travolta. Ambos alcanzaron el estrellato mundial con el éxito de “Grease” (1978), una película que también se mantiene vigente hasta nuestros días.
En dicha cinta, Sandy Olsson y Danny Zuko cierran el film con la canción “You are the one that I want”. Aquel tema sirvió para que diversas generaciones imitaran un estilo nunca antes visto en las pantallas de TV y el cine. Mira AQUÍ la última vez que Olivia y Travolta lo bailaron.
Olivia Newton-John ya no está con nosotros. Nos quedan sus canciones, su gran papel en el cine como Sandy Olson en ‘Grease’, pero también la comedia. Así es. La cantante australiana incursionó en esa faceta en la televisión.
A raíz de su partida, muchos recordaron un especial del canal ABC de Estados Unidos, en 1976, donde es la invitada especial y tiene que traer gente conocida del espectáculo. HACIENDO CLIC AQUÍ conoce la divertida anécdota con Linda Carter, actriz que dio vida a la primera “Mujer Maravilla”.
Como sabemos, el éxito de ‘Grease’ llegó a todos los planos en el planeta, logrando incluso alzar algunos premios como los ‘Golden Screen’ de Alemania en 1979 y el galardón a la mejor película musical otorgado en los ‘People´s Choice Awards’ en 1978.
Asimismo, también fueron candidatos en los ‘Globos de oro’ de 1978 en las categorías de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Actor’ por John Travolta, ‘Mejor Actriz’ por Olivia Newton-John y ‘Mejor Canción Original’ por ‘Your’re the One that I Want’.
La entrañable Sandy Olsson, de “Grease”, partió a la eternidad el pasado 8 de agosto, y mientras el mundo -y no solo de Hollywood- la despide con emotivos homenajes, se van teniendo algunos nuevos alcances de cuál era su estado de salud en los días previos a su fallecimiento.
Esta vez fue su sobrina Tottie Goldsmith quien contó cómo fueron los últimos días de vida de la actriz y cantante. Mira qué dijo AQUÍ.
Álbumes de estudio
Bandas sonoras
Consagrados ya como estrellas de Hollywood, John Travolta y Olivia Newton John lograron inmortalizarse por este espectacular baile protagonizado entre ambos.
¿Ya lo viste? No queda duda que ambos son grandes estelares de la pantalla grande internacional.
Olivia Newton-John fue una mujer muy valiente que luchó durante tres décadas contra el cáncer de mama, enfermedad que finalmente le ganó la batalla dejando de existir el 8 de agosto de 2022 a los 73 años. Si bien, ella supo enfrentar diversas dificultades en la vida, hubo una que no pudo superar: la desaparición de su novio Patrick McDermott, quien fingió su muerte.
A CONTINUACIÓN, la historia de dolor, desesperación, angustia y decepción que vivió la protagonista de “Grease” a causa del hombre que amaba.
La tarde de este lunes 8 de agosto el mundo perdió a una emblemática figura del cine y la música. Se trata de la popular actriz Olivia Newton John, conocida por su protagónico en ‘Grease’ de 1978, quien falleció tras batallar durante casi tres décadas contra el cáncer.
Con motivo de su partida, recordamos la boda secreta que celebró en el Perú con quien fue su esposo hasta sus últimos días, el empresario John Easterling. La ceremonia se llevó a cabo en Cusco hace 15 años, según difundió la revista Hola y más tarde la propia actriz confirmaría. Mira AQUÍ cómo se realizó.
Contenido GEC