Cathy Sáenz habló abiertamente en una entrevista realizada por Christopher Gianotti, para su canal del YouTube ‘Soy Gianotti’, sobre su opinión acerca de la maternidad y confesó que a pesar de las presiones sociales y los consejos recibidos sobre cómo cambia la vida al ser madre, no se siente lista para asumir ese rol.
Además, de manera honesta, compartió que ha meditado en profundidad sobre la posibilidad de ser madre, y ha llegado a la conclusión de que no es el momento oportuno para tomar esa decisión.
Cathy reveló que a sus 33 años iba a ser madre, pero que perdió a su bebé por un aborto espontáneo, tal experiencia la hizo recapacitar y decidió a los 40 años que no quería salir embarazada.
“Después de eso me dio un poco de pánico tener hijos, porque me di cuenta en este proceso a qué mundo iba a venir, como estaba la generación actual. Fue así que a mis 37, 38, 39 y a los 40 años decidí que no quería tener”.
También indicó que evaluó distintas circunstancias de su vida para traer al mundo a un bebé, algo que la desanimó: “Yo no me veo ahí, aparte en este proceso de perdida y recuperación, también evalúe mucho tener un hijo. Vivo sola, tendré que tenerlo sola, quien me va a ayudar, que se viene, que hay en el mundo”.
Sáenz reveló que su decisión no la hace sentir mal y que se siente bien en su rol de mujer soltera e independiente: “Muchos me dicen que no sé cómo cambia la vida, ser mamá, y seguro que sí, pero mi vida va por otra ruta que también es maravillosa. Además, aprendí a ya no sentirme culpable de no querer ser mamá” mencionó.
A pesar de mantenerse firme en su decisión, durante la entrevista, Cathy Sáenz también insinuó la posibilidad de considerar una opción diferente en el futuro: la adopción: “Tener un hijo… podría adoptar quizá”.
Contenido GEC