Un mal momento pasó la influencer y empresaria Carolina Braedt, quien denunció a través de su cuenta de TikTok que fue víctima de un ciberataque y así alertar a sus seguidores de los hackers de lo fácil que puede ser para inescrupulosos ciberdelincuentes apropiarse de las líneas telefónicas y todo el contenido de los celulares.
La figura mediática que recientemente hizo noticia por el enfrentamiento legal que sostiene con su expareja Bruno Vega por la administración de “Rutina Café”, contó que antes de perder su línea de celular y el ingreso a todas sus redes sociales y aplicaciones (apps) atendió una de tantas llamadas desconocidas que empezó a recibir cada tres minutos. Carolina indicó que le llamó mucho la atención de que la operadora fuera insistente y le preguntara si ella era la titular.
“Les pedí que no me siguiera llamando y que me sacaran de su base de datos, pero me preguntaba insistentemente si yo era la titular de la línea hasta que le dije ‘sí’ y como que colgué”, relató la influencer
Agregó que alrededor de las 9 de la noche volvió a contestar una de estas llamadas al punto de hacerla perder la paciencia y a gritos pedirle que la deje de llamar, pero nunca imaginó es lo que vendría después.
“Al día siguiente me despierto y ya no tenía señal, no tenía servicio, no tenía nada”, indicó en un video. Aunque le pareció raro, siguió con su rutina y se fue a hacer ejercicios, esperando que todo se solucionara con las horas.
“Regreso a mi casa, y me había hackeado WhatsApp, de mi computadora, de mi celular, me estaban tratando de hackear mi Instagram, todos mis correos, mi Facebook también. Como todo era con clave de recuperación a mi número, yo ya no tenía ingreso. Todo estaba vacío, era inexistente”, explicó en cuenta de Tiktok.
Carolina señaló que fue a la empresa operadora que le brinda servicio de telefonía y le dijeron que a la 1 de la mañana habían solicitado la portabilidad de su línea otra empresa y que no podían decirle a que empresa de telefonía. “¿Cómo la había cancelado? Una llamada con mi voz diciendo ‘sí quiero cancelarla’ y con mi número de DNI que no sé cómo se lo había averiguado”.
Tras ir a otras empresas telefónicas para saber quién tenía su número, pudo hallarlo y detener el ciberataque. Lo que explicó la influencer es que no entiende cómo ocurrió el hackeo, pero que necesitaba contarlo para que todos tengan cuidado. La persona que le atendió le alertó que ha habido muchas quejas similares.
Contenido GEC