Juan Carlos Caqui Almendrades, el único testigo del atentado donde murieron Carlos Garay Romero, el ‘rey de los privaditos, y Miguel Vergara Rodríguez, dio una entrevista telefónica al programa de Magaly Medina. El empresario, quien era muy amigo de Shirley Arica y Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez era  luego de haber sido baleado cuando se transportaba en su auto por el Cercado de Lima.

También lee: Jossmery Toledo sobre Carlos Garay: “El viernes me dijo que iba ir a Turquía a ver a Shirley Arica”

“Nadie ha venido disparando. Nos han cerrado y cuando lo han hecho (han comenzado a disparar). Es más, yo he pensado que era alguien jugando. Ni siquiera levanté la mirada porque estaba en otra”, dijo.

Caqui Almendrades explicó que Carlos Garay no era su amigo, sino un conocido, pero con Vergara Rodríguez sí tenían una gran amistad.

“Con Carlos Garay éramos amigos de ‘hola y chau’. Tomamos en algún momento, pero nunca hemos sido tan íntimos, a Palo (Vergara Rodríguez) sí lo conozco un poco más. Ellos son mis amigos equis. No trabajo con ellos ni nada por el estilo. Yo no juzgo su trabajo ni nada, no los juzgo como personas”, agregó.

Finalmente, Caqui Almendrades mencionó que aún no se encuentra bien porque tiene una bala alojada en su cabeza que debe ser retirada.

Trome - Testigo habló sobre la muerte del 'rey de los privaditos'. (Video: Magaly Tv La firme)
Trome - Testigo habló sobre la muerte del 'rey de los privaditos'. (Video: Magaly Tv La firme)

EL CRIMEN

Los tres amigos retornaban del aeropuerto ‘Jorge Chávez’ del Callao. Se desplazaban en un Kia, Río, blanco, de placa BFL-262, por la calle Teniente Arístides del Carpio cuando un carro negro le cerró el paso al llegar a la calle Mariano Arredondo, urbanización Los Cipreses.

Una cámara de seguridad grabó el hecho a las 11:34 de la noche.

También lee: Carlos Garay: Un asesino del ‘Rey de los privaditos’ huyó colgado de auto

En las imágenes se ve que los pistoleros, uno de los cuales ya estaba en el lugar, atacaron por ambos lados. Uno lo hizo por la ventana del chofer que estaba abierta y otro por el asiento posterior del copiloto (seis veces).

En 10 segundos hicieron 14 disparos, según el parte policial. Garay y Vergara murieron en sus sitios. El carro, que tenía la música a volumen, se subió a la vereda y se detuvo. Los asesinos huyeron en el auto que llegaron.

Caqui se salvó de morir. Una bala le cayó entre la cabeza y el cuello, pero no hizo mayor daño. Fue llevado a un hospital y luego, a pedido de sus familiares, a una clínica particular, donde el galeno que lo atendió dijo que la herida era superficial y no provocaría daño alguno así que fue dado de alta a las horas.

En junio, Garay fue intervenido por hacer ‘privaditos’ en azoteas de edificios. Uno, incluso, fue en un sótano. ¿Sabes quién soy yo?, fue lo que dijo a los policías. Allí estaba Shirley Arica. Con ella, el año pasado, viajó a Máncora cuando se destapó el triángulo sentimental de la ‘chica realidad’ con Jossmery Toledo y Jean Deza. La modelo, hoy en Turquía en un reality de amor, lo despidió en su Instagram con un extenso mensaje que empezaba “siempre vas a estar en mi corazón”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC