Carlos Cacho llega a Café con la Chevez y se destapa como nunca antes. El zar de la belleza habla de temas muy duros de su carrera en entrevista con Trome en los que recuerda su paso por la cárcel, amores y más.

Además, Carlos Cacho recuerda a quien fuera su amigo Marco Antonio, el estilista que falleció en manos de Coco Glenni, a quien posteriormente le realizó una entrevista que fue muy criticada. El café está servido.

La has luchado Carlos...

Empecé a los 18 años, he pasado por momentos álgidos, he construido una carrera contra viento y marea. No ha sido sencillo, nadie me lo ha regalado. He tenido mil batallas. Me siento contento, soy un hombre adulto, no tengo un pendiente con nadie.

Eso es bueno, sabes el terreno que estás pisando...

He tenido que corregirme a mi mismo, a veces la bomba ha explotado en mi cara, he hecho de tripas corazón, no me he avergonzado, las he asimilado con decencia, hidalguía y buen gusto.

A lo largo de tu carrera, ¿te dejaste por seducir por la noche?

Era joven, tenía que vivirlo, no te la puedes perder tampoco, si te la cuentan no es lo mismo. Cuando a los 20 años eres tan conocido y te vuelves famoso, se te llenan de muchas cosas la cabeza, crees mantener la situación. Luego de la vorágine, te das cuenta que las cosas con más terrenales. Puedes jalar el freno de mano o seguir por ese camino.

Carlos Cacho se confiesa en 'Café con la Chevez'. (Fotos: Trome)
Carlos Cacho se confiesa en 'Café con la Chevez'. (Fotos: Trome)

¿En qué momento jalaste el freno?

Fue en la cárcel. Cuando estaba en prisión dije en qué momento acabé aquí. Dios Mío, qué estoy haciendo. Fue un lugar que nunca pensé que iba a terminar, me puse sumamente triste. Yo tengo trabajo, tengo un pequeño ejercito de mujeres, mis clientas, a las que adoro. Incluso me fueron a ver la la cárcel. Yo no habría podido manejar la situación. Lupe Zevallos me ayudó con el abogado, era impagable. Le agradezco a ella públicamente.

Cuando estaba en San Jorge, Ney le decía a Magaly que no le gane la pensadora. ¿La pensadora te gana?

Hay una frase que se dice en los penales, ‘Yo me tomo un té con la cana’, es decir que no te supera, que no te gana, que no te gana la depre. Yo me tomé un té. Estuve con gente muy importante en prisión, no me da pena decirlo. Rómulo León fue una persona importante. Le tengo mucho cariño a él y a su familia, fueron lindos conmigo. Cuando vives cosas tan fuertes, había un señor muy serio, soldado de élite, del grupo Colina, no hablaba. Le pregunté ‘¿Por qué estás aquí?’. Me dijo ‘Por buen soldado, por cumplir órdenes. Estoy preso por haber hecho lo que mis jefes me ordenaron que haga’. Ahí te pones a pensar que tu drama no es el peor.

¿Comiste de la paila?

Pocas veces, más me dediqué a formar un taller que hacía artículos de cuero, pulseras, carteras que se hicieron famosos. Tuve la suerte de salir con la economía saneada.

¿Era buena?

Había sus días, yo no tengo problema de comer donde sea. Soy de Lima cercado. No tengo ningún problema, no me gusta perderme esto que es tan nuestro. También me gusta la moda, las marcas, porque eso es mi trabajo.

Carlos Cacho gestiona indemnización para su víctima desde la cárcel
Carlos Cacho gestiona indemnización para su víctima desde la cárcel

Has gastado más de mil dólares en ropa, me consta...

Eran otras épocas, soy soltero y no tengo responsabilidades. He sido botarate y no me gusta que se me recuerde así. Le he dado poco valor al dinero.

Te quedaste sin dinero, en cero...

Dos veces, eso no nunca lo he dicho. Yo lo he perdido todo dos veces y las dos veces me he levantado. No es que me jacte, peor he tenido la valentía de volverme a parar.

¿Qué pasó?

La primera fue cuando me fui a Italia a vivir, estaba abrumado, los procesos judiciales, la falta de trabajo. Estaba saturado. Me fui para ordenar mi vida, afuera y volver. Regresé cuando papá muere, me quedé solo con mamá. La segunda fue en la cárcel. Esas dos veces que lo perdí todo, pero me recuperado. Mi orgullo hizo que no me abandone, el orgullo personal, el quererse a ti mismo.

Cuando estabas en Italia, ¿también la pasaste mal?

Porque no tenía documentos. Trabajé en peluquería, en Navilio Grande, en Milán, pero también me recurseaba en discotecas de nuestro amigo Wilmer Godiño. Recuerdo a mis paisanos que me ayudaron en Italia, me dieron un lugar para dormir, una habitación. Ordenándome, la volví a hacer.

Carlos Cacho se confiesa en 'Café con la Chevez'. (Fotos: Trome)
Carlos Cacho se confiesa en 'Café con la Chevez'. (Fotos: Trome)

¿En las discotecas animabas los shows?

Sí, también, terminaba organizando las fiestas. Le pedí que me otorgue un día a la semana, el domingo cerraba. Hacía las fiestas para la movida gay los domingos. Ahí comencé a estabilizarme.

Me llegó el rumor de que dormías en una fuente (pileta)

Eso es mentira. No se puede. Te botan.

Habían muchas versiones...

Hasta puta me han dicho. Lo que duele es lo que va a repercutir en tu madre y hermanas. La gente que se ha permitido ofenderme, les permito lo que quieran, les he perdonado muchas cosas. Pero hay una cosa que no les voy a permitir, lo igualadas. No tengo que darle explicaciones a nadie. No me hago el de calzón con bobos. Siempre he sido harina de otro costal. Lo siento. Siempre he sido consciente de que el público ha sido más exigente que con el resto.

En esta etapa, ¿nadie te va a señalar?

En redes sociales, abro mi corazón, tengo mis días de filosofar, de la pensadora. Trabajo tanto para qué, estoy solo...

¿Estás sin pareja? Desde cuando?

Estoy solo, desde hace buen tiempo. Es bonito, pero también es desgastante. Es atenderlo. Es darle atención.

Has tenido amores que te han dado en el alma.

Pasa en las películas, pasa en la vida real. Han sido historias tan públicas, les pasa a tantas chicas tan públicas.

Como Michelle Soifer...

Le tengo un alto estima. Hemos hablado y nos hemos abrazado.

Eso fue antes de que ella estuviera con él (Guissepe Benagdini).

Claro, primero fue jueves que viernes. Ella también fue usada.

Sentiste que también que te usaron

Por su puesto que me utilizó. Soy un chico, los gays estamos capacitados para afrontar la situación que te haga vivir un mequetrefe. Lo tienes dentro de tus posibilidades.

No te sorprenedió lo que dijo él en sus redes...

Tiene derecho a decir lo que quiera, pero la historia la sabemos Michelle y yo. No fue importante en mi vida. Se tornó importante porque varias personas se vieron involucradas.

También está lo de Rodney Pío y Shirley Arica...

Shirley Arica es una niña linda, era mi hijita. Cuando ella aparece, me invitaron. a la discoteca Seven de Los Olivos como jurado. Allí la vi y ganó, cuando estaban de moda los concursos de bikini. Ella comenzó a hacerse un nombre. Hizo cosas conmigo, la llevé de modelo a varios lugares. Entró en guerra con Tilsa, le decía que no entre en guerra porque ella le iba a ganar. Se alejó de mí. Tilsa le dio una tanda. La dejé de ver y de pronto me enteré que se casó con el padre de su hija. Yo lo conocía a él, pero fue antes. Cuando me cuentan dije.. ¡No puede ser! Sí, me dicen. Me quedé petrificado. Yo no tengo la culpa que tenga mis gustos. Esos romances míos han sido...por eso yo no anuncio nada. El que come callado, come siempre. Todo bien con todo.

Shirley Arica y Rodney Pío.
Shirley Arica y Rodney Pío.

¿No va a salir nadie más?

No es mi culpa que las chicas de hoy en día terminen casándose con mis exs, no es mi culpa.

¿Estás solo por decisión?

Solo pero no desatendido.

¿Tu has sido infiel?

Sí, por su puesto. He sido infiel, me han sido infiel. Me han usado, he usado. He pechado, me han pechado.

¿Se siente feo?

Cuando lo he hecho, ni el calzoncillo valió la pena. Sientes que la infidelidad va a superar esa crisis, pero no es cierto. Un clavo no se saca con otro clavo, si no pregúntale al hueco.

Cuándo disfrutabas de la noche, ¿tocaste fondo con algunas sustancias?

Que no habré probado yo. Eso no te marca, te marca con lo que te quedas. En la realidad es lo que te esclaviza lo que te hace daño. Lo que te domina y controla, es mano para tu vida. No tienes que depender de nada. Eso lo aprendes después de haberlo conocido, me siento contento de decir que soy una persona fuerte que sabe decirle que sí a lo que le hace feliz y que no, a lo que no. Nada que me ofrezcan va a reemplazar lo que yo quiero para mí. Quiero que se me recuerde, pulcro, lucido y luciendo bien para el resto.

Carlos Cacho y la Uchulú
Carlos Cacho y la Uchulú

SU POLÉMICA CON LA UCHULÚ EN LA CASA DE MAGALY

¿Qué pasó con La Uchulú en la Casa de Magaly?

Tú sabes que en la comunidad gay la joda y tomadura de pelo es de alto alcance. ¿En qué momento algo cambió? De pronto, le lanzo una a la bebé y no se le ocurrió mejor cosa que romper en llanto. Le dije a Andrés en qué momento la joda ha cambiado. No sé por qué andas ahora con qué no se les puede decir nada, todos se ofenden y son de cristal. Cuando los gays, históricamente, nos hemos dado duro en nuestra pepa y nadie ha dicho nada. No sé por qué me dijeron hasta transfóbico. Cuando los Hablando huevadas hablan improperio y medio, todo el mundo se mata de risa. No sé por qué hay esa dualidad entre los peruanos. Me achoro porque es mentira.

Después hablaron...

Es mentira, los gays saben que es mentira, el público saben que es mentira. No seas huachafa y dramática, bebita.

¿Qué otros recuerdos de la casa?

Se perdió al sortija de Andrés. 23 mil dólares, una locura.

¿Aparecerá? en una segunda casa...

Nos han vuelto llamar, con la misma gente.

¿Qué opinas de los good time?

Con el desparpajo con el que lo cuentas, las cosas han cambiado y han empeorado. Qué falta de glamour.

Imagínate que estas en plena situación y te tocan la ventana...

Me ha pasado, estaba en una fiesta electrónica con un muchacho que me gustaba mucho. Estábamos emocionados. Nos fuimos al carro, para no ir a la casa y no perdernos la fiesta. Le di su adelanto y la tombería nos tocó la puerta. Le dije que se había sentido mal y lo estaba acompañando. Esa fue mi máxima experiencia de auto rana.

Exalcalde Ricardo Chiroque fue recluido en el penal de Cachiche
Exalcalde Ricardo Chiroque fue recluido en el penal de Cachiche

SU CERCANÍA CON POLÍTICO RICARDO CHIROQUE

El viaje a Cuba, cuando te vas con el empresario (Ricardo) Chiroque, ¿Estaban saliendo?

Para qué tocar temas de personas que están comprometidas y con hijos. ¿Para qué? Fue algo que pasó hace años, era evidente y obvio lo que se estaba cocinando. Él tomó la decisión de ir por la sombrita. En ese tema, el señor que has mencionado ya no quiere saber nada de la vida pública, a pesar de que en su tiempo fue un alcalde muy poderoso. Una persona muy cercana a mí, una persona poderosa en la época de Fujimori y Montesinos. Sabía que esa persona no podía desarrollar su vida con normalidad en territorio peruano, la situación que se dio fue en el extranjero. Fue el destino el que hizo que las cosas pasaran por ese camino.

Por el accidente...

Lamentablemente, saltaron un montón de cosas. Ya para qué. Lo mejor del mundo para él y los suyos. Las cosas no son como se contaron.

El famoso estilista Marco Antonio Gallegos fue asesinado hace 15 años en su propia casa por su presunta pareja, Jorge Glenni.
El famoso estilista Marco Antonio Gallegos fue asesinado hace 15 años en su propia casa por su presunta pareja, Jorge Glenni.

SU AMISTAD CON MARCO ANTONIO

Tenemos un amigo en común que es Marco Antonio, que en paz descanse. Te censuran mucho por la entrevista a Coco Glenni (Su homicida). ¿Lo hiciste consciente de que iba a tener reacciones?

La idea me pareció buena, estábamos trabajando con Michelle Alexander. Ella toma la decisión de ir en busca con Coco Glenni. Nos pareció un documento televisivo importante, la reacción del público no la calculamos. Al público no le gustó que haga eso. Teníamos los permisos para hacerlo. Tenía el ok de la familia y el ok de Coco Glenni. El público es el gran juez. Es un tema que costó superar, fue un error.

¿En TV has pasado por momentos duros?

En ese momento me sentía muy triste, yo lloraba en mi cuarto, días enteros en mi cuarto. Tenía vergüenza conmigo mismo. Me acusaban de traidor de haber sido malo con una persona que era mi mejor amigo. Creo que Marco lo hubiera entendido. Tomé la decisión de hacerlo, porque yo dije Marco lo hubiera hecho si hubiera sido al revés. Ese fue el combustible. Mi amor a Marco Antonio era honesto. Era un amigo que no he podido volver a encontrar, su lugar en mi corazón sigue vacío. Tengo amigos a los que adoro, pero es imposible llenar el espacio de Marco Antonio. Parecíamos pareja, la gente pensaba que éramos pareja. Muchos amigos míos han partido, me he ido quedando solo.

Cuando critican a Gisela le dicen cantinflas o farisela, ¿Qué le dices?

Ella te pasea, no le da la gana de contestarle. Cantinflas no, no le da la gana de contestarte. Date cuenta, no le da la gana de contestarte. La pasea. Me mato de la risa, la conozco y sé que te está milongueando.

¿Y Magaly?

Se indigna porque la pasea, en la silla voladora...

Ellas dos se encontraron en Miami...

Ya no paga ese encuentro. Ya pasaron muchas etapas, han hablado por teléfono. Ya no genera lo de antes.

Contenido sugerido

Contenido GEC