sigue levantando indignación. Esta vez, fue quien decidió usar sus redes sociales para pronunciarse sobre el tema, aunque su opinión le valió una ola de críticas.

MIRA: Yuca’ regresó a JB: esto le dijo Jorge Benavides a Clara Seminara tras denuncia

A través de Instagram, el famoso conductor de Cinescape arremetió contra el gobierno de Pedro Castillo por lo sucedido el último fin de semana en la refinería ‘La Pampilla’ de Repsol.El derrame de petróleo en nuestras costas de Ventanilla es espantoso, es mucho más grave de lo que nos han mostrado, han tratado de minimizar el impacto ecológico de este hecho”, escribió en primera instancia.

Sin embargo, luego culpó al mandatario de lal desastre y aseguró que su principal preocupación es colocar ‘a su gente’ en el gobierno. “Pero claro el señor que está en Palacio de Gobierno lo único que le importa es colocar a su gente en ministerios y entidades. ¿Dónde está el Gobierno? Ya debería estar todo un despliegue nacional e internacional tratando de arreglar este desastre, pero por supuesto al lápiz le importa un pepino. Doloroso ver a la gente con recogedores y escobas tratando de limpiar nuestras playas”, dijo Bruno Pinasco.

Bruno Pinasco es duramente criticado por culpar al gobierno de Castillo por desastre ecológico en Ventanilla
Bruno Pinasco es duramente criticado por culpar al gobierno de Castillo por desastre ecológico en Ventanilla

Estas palabras le costaron caro al conductor de televisión ya que rápidamente se hizo tendencia en Twitter y cientos de personas arremetieron contra él por no mencionar a Repsol en su mensaje, el principal responsable del derrrame de petróleo.

MIRA: Sebastián explota EN VIVO contra Greg y le dice “malagradecido”: “No tenía dónde caerse muerto”

Al percatarse de las críticas en su contra, Bruno Pinasco decidió editar su post original y mencionar a Repsol como uno de los responsables del desastre ecológico. En ese sentido, le pidió a la empresa que se haga cargo de lo sucedido.

Nadie le quita la responsabilidad a Repsol, que le caiga toda la justicia y respondan por su negligencia, pero el Gobierno de turno tiene que tomar acción, usar su logística. Dejen de mirar al costado. Pedir ayuda internacional y hacer algo por favor”, concluyó el conductor.

Bruno Pinasco es duramente criticado por culpar al gobierno de Castillo por desastre ecológico en Ventanilla
Bruno Pinasco es duramente criticado por culpar al gobierno de Castillo por desastre ecológico en Ventanilla

MÁS DE UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS AFECTADOS TRAS DERRAME

La jefa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Miriam Alegría, reveló que la extensión de la zona afectada por el derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, operada por Repsol, es de 1 millón 739 mil metros cuadrados.

En diálogo con Canal N, la funcionaria detalló que dicha cifra podría incrementarse con el transcurso de los días, por lo que se realizará un monitoreo constante para actualizarla.

Estamos hablando de 1 millón 739 mil metros cuadrados, esto puede seguir extendiéndose, nosotros estamos todavía en proceso de supervisión permanente, conforme vayamos identificando zonas afectadas vamos a seguir actualizando esa información”, expresó.

Alegría remarcó que las playas afectadas por el derrame de petróleo son Grande (Santa Rosa), Naval, La Pampilla, Ancón, Miramar, Positos, Chacrimar (Chancay), Chancayllo (Chancay) y Pasamayo.

La funcionaria precisó que Repsol tiene un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del martes, para “realizar las acciones de contención del petróleo sobrenadante en el mar e ir recuperando el crudo que ha sido materia de contención”. Se le otorgará otros plazos para efectuar otras acciones.

Mañana vamos a solicitar un reporte a la empresa para que nos pueda informar cómo va el avance del cumplimiento de nuestras medidas porque no vamos a esperar a que se cumpla el plazo para poder verificar si efectivamente ellos han cumplido con lo que se les ha indicado”, expresó la jefa de la OEFA.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC