La modelo Brunella Horna nos dio una entrevista en la que habla sobre su mediático romance con el congresista Richard Acuña y sus aspiraciones futuras. ¡No te pierdas todo lo que nos contó!
Brunella, supongamos que Richard Acuña, tu pareja, fuera como yo, hombre humilde y de pueblo joven, ¿igual te hubieras enamorado de él?
Sí, definitivamente. Él es supercampechano.
¿No te gusta el lujo?
No. Por ejemplo, todo el mundo piensa que vamos a muchos restaurantes cinco tenedores y no es así. Nosotros vamos a comer a ‘huequitos’. Aunque no me creas, yo lo llevé a una carretilla en Chiclayo. Me gustan los huariques. Los dos somos provincianos y por ahí tenemos cosas en común.
O sea, ¿con plata o sin plata igual te hubieras enamorado de él?
De verdad, Richard tiene una forma de ser que enamora. Es un hombre bueno.
¿Cómo te enamoró?
Con su forma de ser. Es increíble, muy divertido. Es coqueto. Me enamora día a día. Me llena de detalles con un desayuno, escribiéndome cosas bonitas. Su forma de ser es única. Mucha gente pensaba que era más serio porque es congresista. Creen que todo el día está en terno, pero no. Él termina su trabajo y se pone sus buzos y sigue siendo el mismo.
¿Que tenga cuatro hijos ha sido un problema?
No. Creo que cada uno sabe en lo que se mete. Yo desde un primer momento sabía que era padre. Es más, uno de los primeros temas que conversamos cuando nos conocimos fue sobre sus hijos. Eso me demostró mucho de él como persona. Me habló muy bien de sus hijos, cómo los cuidaba, cómo los acompañaba. Yo me dije: ‘Guau, no todos son así’.
¿Pero no te chocó?
Al principio sí me chocó, porque nunca había estado con alguien que tenga hijos. Al final me enamoré porque es muy bueno con ellos, eso te demuestra cómo te tratará a ti. En vez de alejarme, me unió a él.
¿Te llevas bien con los niños? ¿Los has tratado?
No, no, no. Nada. Cada uno está en lo suyo. Cada vez que Richard ve a sus hijos en Trujillo o en Lima, él va por su lado.
¿Y cómo es tu relación con sus exparejas?
Por mi lado no es molestoso, no tengo ningún problema con ellas. No me llevo mal con nadie.
Dicen que quieres una casita de Richard que está en El Olivar de San Isidro...
De ninguna manera. Esa es la casa de Richard, él la está construyendo y vivirá ahí. Yo solo me tomé una foto ahí y eso no quiere decir nada.
Algunos te califican de ‘interesada’, ¿te molesta?
Me pueden decir mil cosas. Yo sé lo que soy. A mí ningún hombre me ha dado nada. A mí nadie me mantiene.
¿Y los viajecitos?
A los viajes me invitan porque son mis parejas. Pero yo te hablo de mis tiendas, de mi casa, de mi carro. Todo eso lo he pagado yo. A mis 20 años he logrado eso por mi trabajo.
¿Solo con los shows?
Claro. Por los shows recibes un capital fuerte. Lo de Gamarra lo empecé con mis shows. El taller lo inicié con mis shows. Todo lo que gano, lo invierto.
Pero los regalitos siempre son bien recibidos...
Mira, nosotros preferimos viajar, pasar un momento bonito. Prefiero eso en vez de que me regale una cartera costosa.
¿Y solo con la plata de tus shows ahora tienes 15 tiendas de ropa?
Sí. Acabo de abrir una tienda de ropa en Mall Aventura de Santa Anita, es la tienda 15.
20 años y gran empresaria. ¿Cuál es el secreto?
Paciencia, inversión y trabajar mucho. La verdad es que cuando abres una tienda son días sin dormir, porque se trabaja mucho de madrugada y en conjunto.
¿Ni Renzo ni Richard te han dado una ‘ayudita’ para que abras estos negocios?
Mira, cuando terminé con Renzo, nos dijimos muchas cosas en televisión. Él pudo haber dicho en aquella ocasión que me puso una tienda. Se lo preguntaron y él dijo que nunca me dio nada, ni un sol. Nunca invirtió en mis tiendas.
¿En nada, en serio?
En nada. Ni siquiera conocen las tiendas.
Todo lo que tienes es gracias al sudor de tu frente...
Gracias a mi trabajo.
¿Y tu papá sí acepta a Richard?
Sí.
¿Es su engreído?
No sé si su engreído, pero sí se llevan bien. Richard ha ido a mi casa en varias oportunidades y mi papá no se hace problemas.
Imagino que el tema de la edad no es un problema...
Hay una diferencia de edad de 13 años, pero Richard es muy divertido. Parece menor que yo.
Terminaste con Renzo Costa y poco tiempo después iniciaste una relación con Richard. ¿No te pareció que era muy rápido?
Es que así es el amor. El amor es loco. A veces puede pasar un día, o también meses o años, para que te enamores de alguien. El amor llega, simplemente. Recién hemos cumplido tres meses de relación, pero parece que lleváramos más tiempo porque existe buena química. Cada día me enamoro más de él. El tiempo, la edad, la distancia, a veces fortalecen la relación.
¿Y cómo te va con tu suegro?
Lo he visto pocas veces. Él trabaja mucho en las provincias. Viaja constantemente. No lo conozco tanto. A mi suegra sí la conozco.
¿Nunca has conversado con César Acuña?
Sí. Me encantan todas las personas que son campechanas.
¿Lo admiras?
Pueden hablar muchas cosas de él, pero como empresario lo admiro.
Entonces, ya eres parte de la familia...
Sí, ya soy una Acuña más, ja, ja, ja.
¿Te consideras la sucesora de Susy Díaz?
A Susy la adoro. La adoro porque es muy graciosa, es de buen corazón. Transmite buena energía. La admiro muchísimo por todo lo que ha logrado. En ‘Chollywood’ es un ícono.
¿Vas a ingresar a la política?
Por ahora no. A los 25 sería. Nadie sabe lo que puede pasar.