Reconocido por involucrarse en distintos emprendimientos sociales desde su primer desfile en el 2011, el diseñador peruano Genaro Rivas, presenta en exclusiva su colección que abre camino al #BicentenarioConOrgullo.
Entre colores vivos que destacan en la bandera del Orgullo Gay, Genaro Rivas se da licencia para unir nuestros símbolos patrios. “Esta colección es la unión entre Genaro Rivas y La Nacional. Cada prenda tiene el hashtag #P200 que lo usamos para celebrar el bicentenario, y en este caso es para celebrar un #BicentenarioConOrgullo”, comenta el diseñador.
Las prendas están elaboradas parcialmente con fibras de botellas de plástico recicladas. Como ya lo viene haciendo desde hace años, Genaro Rivas siempre tiene como protagonista la moda sostenible y moda con propósito.
“Tengo fe en que los cambios siempre traen algo positivo, es por eso que confío que a esta carrera del bicentenario, donde todavía hay mucho por hacer, todos lleguemos sintiéndonos orgullosos de quiénes somos y de lo que pensamos”, afirma.
El diseñador también se refirió a los representantes de la comunidad LGTBIQ. “Las figuras políticas que nos representan, como Alberto De Belaunde, y ahora Susel Paredes, tienen una enorme responsabilidad, pero juntos como sociedad lograremos construir un país en libertad y respeto”, finaliza.