Milagros Leiva informó en su programa que Beto Ortiz fue ingresado la noche del último jueves de emergencia al hospital Rebagliati tras presentar complicaciones debido al coronavirus que padece. Más tarde, Magaly Medina indicó que efectivamente estaba en el referido nosocomio pero que no ingresó por urgencias.
El exconductor de TV habría contraído la enfermedad durante las grabaciones de un documental sobre el COVID-19 en nuestro país.
Hasta el momento se ha conocido que el exconductor de Latina está estable y bajo monitoreo por un tema de prevención. Además que no se ha pronunciado sobre el tema hasta el momento y optó por cerrar su cuenta al promediar las 9:00 p.m.
Recordemos que Beto Ortiz había retornado al Perú hace unos meses de Estados Unidos donde se quedó varado debido al cierre de fronteras ordenado por el gobierno peruano debido a la pandemia del coronavirus en marzo pasado. A su llegada a nuestro país estuvo en cuarentena obligatoria por 15 días y luego fue sometido a la prueba covid, de la cual salió negativo.
Posteriormente, tuvo apariciones esporádicas en el programa de Magaly Medina y desde ahí no se supo más de él salvo su actividad en redes sociales y sus críticas al gobierno de Vizcarra por el manejo de la crisis sanitaria que ha llevado al Perú a ser uno de los perjudicados a nivel mundial.
Milagros Leiva deseó a Beto Ortiz que se recupere pronto y que esto no sea más grave. Mientras que en redes sociales piden cadena de oración por el periodista.