Beto Ortiz regresa hoy a la pantalla chica con su programa periodístico ‘Abre los ojos’, que se emitirá a las 10 de la noche por Latina.
Beto, ¿qué expectativas con tu retorno a la televisión y con un formato diferente?
Siempre he estado con un pie en el periodismo y otro en el entretenimiento, así que no creo que sea algo tan diferente a lo que ya me han visto hacer en televisión en los últimos 30 años.
En 2012 hicimos un noticiero matutino con entrevistas a políticos y le pusimos de nombre ‘Abre los ojos’ porque era la hora en que la gente se despertaba. Ahora será más un ‘nadie se duerma’ dominical, pero con una temporada breve solo por elecciones. Haremos nuestro mejor esfuerzo por no aburrirlos y nos iremos del aire a fines de febrero. Un choque y fuga, prácticamente.
Competirás con ‘Día D’ y ‘Fútbol en América’...
Siempre he estado en horarios competitivos. El día que no quiera competir pediré un programa a las 3 de la mañana. Hay que mirar siempre con respeto a la competencia y, en este caso, me parece que el reto mayor será ganarle a los buenos reportajes de ‘Día D’. Competir contra el fútbol no tiene caso porque siempre va a tener su público cautivo.
¿Qué pasará con ‘El valor de la verdad’?
La última emisión será el sábado 22 de febrero, luego será reemplazado por un nuevo formato. El sillón rojo está muy viejito y creo que ya se ganó su lugar en el museo de la televisión nacional.