Los más acérrimos hinchas de Batman, uno de los personajes más conocidos de DC Comics, están de fiesta. Y es que hace 51 años se estrenó la serie de televisión que protagonizó Adam West por la señal de la cadena ABC.
Luciendo trajes que para un joven puede lucir anticuado, esta versión de Batman contaba con una historia más sana y los golpes contenían las clásicas onomatopeyas escritas en la pantalla.
Adam West fue escoltado por Burt Ward, quien personificó a Robin, logrando hacer un gran química en muchas de las escenas. Con 120 episodios separados en 3 temporadas, Batman llegó a su fin el 14 de marzo de 1968 siendo ya considerada una serie de culto.
LOS PROTOTIPOS
Antes de que Adam West se convirtiera en el Batman clásico, hubo un par de producciones. La primera de ella data de 1943, una serie de 15 capítulos, y la otra de 1949, siendo esta un serial de cine.
Sin embargo, el tono satírico de Batman de 1966 dejó huella en los seguidores del personaje, quien las consideran una de las mejores adaptaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.