La cantante Azucena Calvay reveló que al enterarse que se encontraba embarazada dejó de tomar sus cervezas y hasta el día de hoy no toma alcohol, pues lo más importante es la salud de su bebé. Además, que espera terminar en un par de años su carrera de Medicina humana y poder tener su clínica.
Te falta poco para terminar tus estudios de Medicina humana, ¿piensas ejercer o estarás dedicada solo a la música?
No solo quiero tener el cartón para alegrar a la familia, es más yo he pensado en hacer mi propia clínica, pero vamos de a pocos. Espero que Dios me permita seguir avanzando.
¿En qué vas a especializarte?
Cardiovascular, es una carrera muy bonita. Es un poco difícil pero nada es imposible cuando te lo propones.
Los estudios requieren mucho sacrificio y la música también, ¿ya no te queda tiempo para poder salir a alguna fiesta?
Yo ya dejé de tomar, pues cuando trabajaba con la orquesta anterior en la que estaba lo hacía hasta las 5 de la madrugada y en ese ambiente te invitan a tomar un vaso de cerveza, y a veces, lo hacía hasta morir, hasta llegar mal a mi casa. Sin embargo, cuando salí embarazada dejé de tomar y ya tengo muchos meses sin probar una gota de alcohol. Siento que eso le puede hacer daño al bebé porque le doy de lactar y ahora ya no salgo a divertirme, todo mi tiempo es para el trabajo y mi hija.
A pesar de que estás jovencita...
Si pues, tengo 22 años, ya no me llama mucho la atención, no es como antes. He madurado mucho por mi bebé, mis estudios, me ha cambiado el chip.