El director musical de ‘Armonía 10’, Walter Lozada, dijo que está contento y agradecido por la respuesta del público en la décima edición del festival ‘Vivo X el Rock’, donde ‘La primerísima’ de Piura hizo bailar y cantar a miles de asistentes al tocar el intro de ‘Bohemian Rhapsody’ de la legendaria banda ‘Queen’ y gritar a viva voz: ‘Vivo por el rock, pero muero por la cumbia’.
Han sido tendencia en redes. ¿Les sorprendió la respuesta del público?
Sí. El año pasado nos invitaron a un festival alternativo y cuando fuimos nos preguntábamos qué hacíamos ahí, porque todo era rock. Los organizadores nos dijeron que habían hecho encuestas y la respuesta fue que éramos un grupo legendario. Nuestra música deja huella profunda de generación en generación.
¿Hubo temor por el hecho de tocar en un festival de rock?
Tenemos un departamento de marketing, quienes entraban a las páginas de las radios y había gente que hablaba feo de la agrupación, y me sentía mal. Nos querían discriminar, nos decían: ‘Qué harán allá, vayan a fiestas patronales’. Después del sábado, se puede decir que hemos arrollado a todos los que nos criticaron y nos dijeron de todo.
Sorprendieron al público al tocar el intro de ‘Bohemian Rhapsody’.
Se tocó el tema de ‘Queen’ en el mismo tono de ‘Juraré no amarte más’. ‘Armonía 10’ es una orquesta humilde que ya le dijo al mundo que sí puede hacer rock. La música es cultura y une a todos los seres humanos. Un pueblo sin música es un pueblo sin alma.