¡Terrible! Angie Jibaja fue salvajemente atacada por su propia pareja, un general en retiro de 75 años identificado como Roberto Márquez, la noche del último Viernes Santo, en pleno toque de queda decretado para frenar el avance del coronavirus en el Perú. El anciano, 36 años mayor que ella, le disparó en la cadera y cuando la llevó a la Clínica San Pablo de Surco para su atención, desató una balacera contra los policías que se le acercaron para tomarle su declaración. Finalmente, la modelo recibió dos impactos de bala, uno en la pelvis y otro en el brazo.
A pesar del sangriento episodio en su contra, muchos usuarios de las redes sociales utilizaron sus cuentas de Twitter para pronunciarse y arremeter contra la ‘chica de los tatuajes’, culpándola de lo sucedido por sus escándalos anteriores y excesos con el alcohol y las drogas a lo largo de su carrera artística.
“Encima que están arriesgando su vida para protegernos del coronavirus en toque de queda, tienen que lidiar con una balacera, y todo por culpa de un par de delincuentes. Pero para las feministas la vistima es solo Angie Jibaja”, “Ahora es ‘machismo’ nada que ver, hay que ser realistas, la mujer estaba metida en un mundo de excesos y es obvio que eso se veía venir", “Angie Jibaja literalmente se quemó con un #saltdaddy, no la aguantó y le disparó”, fueron algunos de los indignantes tuits.
Algunos fueron más allá y la acusaron de ser una ‘lacra’. “Es una lacra para la sociedad, mal ejemplo para sus hijos, una drogadicta que no aporta nada. Todo lo que le pasa es culpa solo de ella y de sus malas decisiones”, “Michismi es el único pretexto ridículo que usan para defender a la ‘santa’ Angie Jibaja, Si claro, a la señorita le dispararon por ser mujer, si si, maldito patriarcado. Ridícula”, “Angie jibaja, otro que la intenta matar. Algún factor común? Ah verdad, la mujer nunca tiene la culpa de nada”, escribieron otros usuarios.
EL ATAQUE
Según el parte policial, todo comenzó en el departamento de Roberto Márquez, donde Angie Jibaja se reunió con una amiga para beber unos tragos. El sujeto llegó a la casa y empezó a discutir con la modelo. Finalmente, le disparó a la altura de la cadera y al darse cuenta de lo que había hecho, la llevó a la Clínica San Pablo de Surco.
Una vez en el área de Emergencias, Angie estaba esperando ser atendida cuando dos efectivos de la PNP se acercaron a Márquez para tomarle su manifestación. El sujeto intentó hacer pasar el ataque como un robo, pero al verse descubierto por los agentes abrió fuego contra ellos e intentó escapar.
Fue en ese momento que se desató una balacera entre el anciano de 75 años y los oficiales, que lo hirieron dos veces a la altura del abdomen. El ex policía intentó escapar en su vehículo pero se despistó por sus graves heridas.
AMBOS EN UCI
Angie Jibaja y Roberto Márquez fueron intervenidos quirúrgicamente. Ambos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Pablo. Y aunque la modelo se encuentra estable y fuera de peligro, su pareja se debate entre la vida y la muerte por las heridas internas que sufrió.