El Viernes Santo se tiñó de sangre y pudo costarle la vida a Angie Jibaja, al recibir dos balazos de quien sería su pareja sentimental, Ricardo Márquez Micheli, de 75 años.
Este trágico desenlace se habría dado, según la amiga de Angie, Leydi Mejía Cruz (33), después que la modelo y el septuagenario, quien había ingerido alcohol, tuvieron una discusión en su domicilio ubicado en el jirón Paramonga, Monterrico. Según Leydi, fue a visitarla a las 4 de la tarde y tres horas después vio a Márquez ingresando a su habitación para sacar su arma y dispararle a Jibaja. Márquez, al ver que Angie gritaba de dolor, la trasladó a la clínica San Pablo, ubicada en Monterrico, a donde llegó a las 7 de la noche por el área de Emergencia. En ese lugar se identificó como un familiar de la ‘chinita’.
Angie Jibaja recibió dos impactos de bala, uno a la altura de la cadera, cuyo proyectil se alojó en el glúteo derecho, y el otro en el brazo derecho.
Según los vecinos de Márquez, al enterarse de lo sucedido, manifestaron que desde el mediodía habría estado libando licor y cerca de las tres de la tarde abandonó su domicilio para comprar más alcohol.
TIROTEO
Mientras Angie era asistida por el personal médico en la Unidad de Traumashock, los suboficiales PNP José Ruiz (31) y César Espinoza (29), de la comisaría de Monterrico, acudieron a dicho centro médico para averiguar detalles del caso. Allí se encontraron con Márquez, quien sacó su pistola Glock y abrió fuego contra ellos. El enfrentamiento se produjo en el hall de la clínica y continuó en el frontis, en el jirón La Conquista. El agente Espinoza fue herido en la pierna derecha, mientras que su compañero recibió un tiro en el abdomen, pero el chaleco antibalas lo protegió. En el tiroteo se registraron diez disparos.
Al promediar las 10:50 de la noche, Angie ingresó al quirófano para ser operada y cerca de la una de la madrugada fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde permanecerá por 72 horas (hasta este lunes). Según su evolución será llevada a piso, pues su condición es estable.
En tanto, Ricardo Márquez, quien también fue intervenido después de recibir dos impactos de bala en el tórax, se encuentra con pronóstico reservado.