Aneth Acosta, candidata al Congreso por Acción Popular, encendió la polémica en Twitter al expresar su malestar con la red social Facebook porque, según su criterio, unos emojis rojos cambiaron a morados, algo que le pareció ‘sospechoso’.
Según el mensaje de Aneth Acosta, Facebook ‘quiere vender’ el color morado, que simboliza al partido de Julio Guzmán, en el emoji de la carita con estrellas en los ojos, lo le causa mucho ‘misterio’.
“Prueba poner la carita con estrellas rojas ¿Te salen moradas? ¡Me acaba de pasar! Vayan a Facebook y díganme si les pasa lo mismo ¿Cambiaron de color o ahora es el color que nos quieren vender?”, escribió Aneth Acosta.
Resulta que los emojis cambian de color y de forma según la plataforma en la que se utilicen. Mientras que en algunos dispositivos el emoji posee estrellas rojas, en otras apps, el emoticón luce con estrellas amarillas, moradas, rosadas o azules.
Este cambio no está relacionado a una posible presión política que Facebook esté tratando de imponer a sus usuarios. Debido al error de Aneth Acosta, decenas de usuarios expresaron sus críticas y burlas hacia ella.