RESPONSABLE. Bajo este término se resolvió la demanda que le interpuso su expareja Génesis Alarcón en el año 2021 al futbolista Andy Polo por violencia doméstica que sufría cuando el pelotero jugaba para el Portland Timbers de Estados Unidos. Ha sido un juez del condado de Multnomah, Oregón, quien determinó la fuerte suma de dinero que el futbolista deberá pagarle a su víctima.
Según se conoció, la esposa del mediocampista tendrá que recibir 600 mil dólares por daños y perjuicios tras determinar que Andy Polo es el máximo responsable de las agresiones sufridas hacia su expareja.
Sin embargo, Michael Fuller, el abogado de Alarcón, ha alertado que el pelotero podría no entregar ningún dinero debido a que mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, por lo que se presume que evadiría los cobros.
“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para domesticar la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, dijo.
Como se sabe, Andy Polo juega en la actualidad en el club Universitario de Deportes, por lo que esta sentencia afectaría su participación en la Copa América, que se realizará en los Estados Unidos.
En marco del 2022, Génesis Alarcón se presentó en el programa de Magaly Medina luego que su expareja, el futbolista Andy Polo, diera su versión y desmintiera las acusaciones de agresión en su contra. En un revelador audio, la madre de los hijos del jugador lo habría puesto en evidencia.
La ‘urraca’ difundió el audio donde se le escucha a Andy Polo pedirle insistentemente el celular a Génesis Alarcón hasta que la situación se descontrola. Los menores presencian los hechos y lloran desconsoladamente. Sin embargo, Génesis Alarcón y su abogada se quebraron al escuchar al menor pedirle a su mamá que le dé el celular para que no sufra agresiones.
Contenido GEC