CON EL PUEBLO TURCO. se enlazó en su programa ‘Hoy es Sábado con Andrés’ con el empresario Mehmet Ugur Bilginer para hablar sobre la terrible situación que vive Turquí a raíz del terremoto que se desató y que ha cobrado más de 33 mil muertos.

LEE TAMBIÉN: Romeo Santos reacciona a jovencito que le dijo “te amo”: “La homosexualidad es una opción y nadie debe juzgar”

El popular ‘Chibolín’ se solidarizó y lamentó la situación que vive Turquía y, por ello, se comprometió con el empresario a arribar con su equipo al epicentro del movimiento telúrico para hacer llegar ayuda y transmitir los pedidos que existen.

Vamos a seguir comunicándonos los sábados para dar cuenta y nosotros recaudar fondos. Yo voy a estar en la ciudad de Turquía en el propio epicentro... Me comprometo a estar en Turquía para difundir los problemas que están atravesando, lo más pronto estaré tomando un avión a Turquía para difundir las imágenes al mundo entero”, dijo.

En esa línea, el conductor expresó sus deseos que el pueblo peruana también se ponga una mano al corazón y logre recaudar fondos para enviar a Turquía, al mismo estilo de la Teletón.

“(...) Acá cuando hicimos ‘Respira Perú’, también hicimos una Teletón, ayudemos a los hermanos de Turquía que realmente la están pasando como ustedes no tienen idea en la faz de la Tierra, en el mundo. Cómo pudo derrumbarse miles de kilómetros de ciudad”, agregó.

TROME | Chibolín quiere ayudar a Turquía
TROME | Chibolín quiere ayudar a Turquía

PANORAMA DESOLADOR EN TURQUÍA

El número de muertos por los potentes terremotos en Turquía y Siria superan los 33.000. En los dos países golpeados por el desastre también hay casi 55.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8.574 muertos y 49.133 heridos”, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a esa ciudad.

En medio de crecientes críticas al Gobierno por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, Erdogan se desplazó a Kahramanmaras y visitará también la provincia de Hatay, una de las más castigadas.

“Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí”, declaró Erdogan, que en mayo afronta unas decisivas elecciones que evaluarán sus 20 años en el poder.

El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año”, prometió el presidente, que también anunció ayudas económicas para las víctimas.

Pese a que en Turquía hay desplegados unos 60.000 miembros de equipos de rescate en la zona más golpeada, la devastación es de tal grado y el área tan amplia que todavía hay lugares a los que no ha llegado ayuda alguna.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC