MORTIFICADAS. Andrea San Martín y su hermana Lorena revelaron que han sido víctimas de una estafa piramidal por parte de una supuesta empresa denominada ‘D9 Consultoría e Importaciones’. En plena entrevista con ‘Latina Noticias’, las empresarias aseguraron que entregaron 35 mil soles a fin de recibir intereses, sin embargo, esto nunca se dio.
Según el testimonio de la hermana de la modelo, ella se contactó con esta ‘empresa’ a través de personas conocidas que tuvieron éxito en las inversiones. Si bien confirmó que sea todo acorde a ley, no se imaginó que iba a terminar estafada. Ahora las personas responsables desaparecieron.
“Personas muy cercanas me comentaron sobre esta modalidad de inversiones, donde se generaba cierta rentabilidad y funcionaba. Fui a sus instalaciones, existía esta empresa, no había absolutamente ninguna de denuncia. Es más, la gente decía que todo estaba bien, que tenían rentabilidad. Entonces, entregué 35 mil soles en cuatro armadas en el mes de febrero y tenía que cobrar los intereses. Hasta ahora no he cobrado nada, se debió haber empezado el 25 de marzo”, dijo.
Por su parte, Andrea San Martín aseguró que llegará hasta las últimas instancias para dar con los responsables a cargo de esta empresa fachada. Precisó que procederá con la denuncia y no parará hasta que le devuelvan el dinero invertido a su hermana y a otras personas.
“Estoy haciendo mis averiguaciones, mi abogado tomará acciones legales contra estas personas que no se van a escapar. En mis redes sociales he logrado contactar con más de 1300 personas y en pocas horas he recolectado que han trabajado en este lugar... Advertí que esto se hará público, no voy a descansar hasta que le den el dinero a mi hermana”, acotó.
En esa línea, la exchica reality advirtió al público que no se dejen engañar, pues ‘D9 Consultoría e Importaciones’ incluso tenían un espacio físico y fungían como una empresa constituida.
“Era una empresa constituida, tenían un espacio físico, tenía gerente, daban la cara, ahora están escondidos huyendo de las autoridades. Las acciones legales las voy a empezar y no voy a descansar hasta que estas personas paguen por lo que han hecho. Voy a colocar la foto de los involucrados hasta el cansancio porque van a cambiar de estrategia, van a empezar a estafar a otras personas. Ellos lo que han hecho es darle de baja a la empresa y van a constituir otra. No responden teléfono, ni mensajes, no se van a escapar de las autoridades, la justicia tarda, pero llega”, puntualizó.
Contenido GEC