La actriz Anahí de Cárdenas recibió su segunda quimioterapia. La recordada ‘Rubí’ de Al Fondo Hay Sitio reveló en noviembre del 2019 que le habían detectado cáncer de mama y desde entonces comparte parte de su proceso oncológico en redes sociales.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la intérprete hizo una reflexión sobre la importancia de un buen sistema de salud y contó que fue su madre quien le pagó por un seguro oncológico privado por el cual recibe todo su tratamiento actualmente.
“Estoy eternamente agradecida por mi madre que tuvo la visión de adquirir un seguro oncológico privado, pero no todo el mundo es como mi madre. Ni yo. Uno nunca piensa que estas cosas le podrían pasar a uno. Yo JAMÁS me imaginé tener que pasar por este proceso tan agotador, tanto físico como emocionalmente, creo que nadie se lo imagina, nunca.”, escribió en su extenso mensaje.
Por eso, recordó que el cáncer no discrimina y que en cualquier momento una persona puede enfermar. Por eso, es necesario contar con un seguro de salud que permita llevar este proceso con todas las comodidades que un paciente oncológico requiere.
“Deberíamos estar mas preparados. El cáncer no discrimina. La SALUD es un derecho. Todos deberíamos tener acceso a un servicio de salud de primera. No solo los que pagamos por uno. Claro que hay programas de salud para todos, lo sé, pero deberían haber mas. No quiero hacer esto político, solo abrir la boca para que el grito que miles ya están dando se haga un poquito mas fuerte”, expresó.