A través de su cuenta de Instagram, Anahí de Cárdenas se pronunció y alzó su voz de protesta ante las compras desmedidas que se registraron en distintos supermercados del Perú, tras el aumento de casos de coronavirus en el país.
“Seamos solidarios! Con esa mano tan limpia que tienes te puede contagiar una persona que no ha podido comprar gel antibacterial porque tu te compraste todos los pomos que habían”, escribió Anahí de Cárdenas.
En un video que compartió en dicha red social, la actriz pidió a los usuarios que ‘dejen que otros también se cuiden’. “Por favor, haganlo por ustedes y por las personas que pueden poner en riesgo”, añadió.
COMPRAS DESMEDIDAS
Ante el incremento de casos de coronavirus en nuestro país, cientos de personas acudieron desde muy temprano a los principales supermercados de Lima para adquirir productos de primera necesidad, artículos de higiene personal y de limpieza. Muchas, presas del pánico, no dudaron en comprar sacos de arroz, azúcar, cajas de leche, de aceite y decenas de paquetes de rollos de papel higiénico.
Esta histeria colectiva se desató a partir del decreto de urgencia dado por el gobierno peruano en el que declara en emergencia sanitaria a nuestro país por los casos de coronavirus.
En tiendas Makro de la avenida Faucett, en el Callao, el local tuvo que cerrar sus puertas alrededor de una hora, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en su interior y el personal no se daba a basto para atenderlos.