AGRADECIDA POR TODO LO BUENO QUE LE DA LA VIDA. En su habitual 'desayuno japonés’, la actriz Anahí de Cárdenas reflexionó sobre la posibilidad de morir tras descubrirse un nuevo bulto en una de sus axilas. En el video que publicó en su cuenta de Instagram la artista se sinceró y reveló que en un inicio sintió miedo, pero luego decidió enfrentar la realidad.
“Esta semana después de mi quimioterapia del día lunes, llegué a casa con un dolor medio raro en la axila, entonces me palpé y sentí un bultito, ¡otro!, y no me imaginaba un ganglio, así que llame al doctor”, contó Anahí de Cárdenas en la mencionada red social.
“Ahora después de sentirme el bulto, mi proceso mental fue muy rápido automáticamente dije: ‘me voy a morir’ (…) pero luego dije: ‘basta, tranqui, respira’ (…) Lo peor que podría pasar de todo esto es que me muera y, ¿qué pasa si me muero?, ¿estoy lista para morirme? De una manera muy rara me di cuenta que sí, (…) porque puedo morirme de cáncer, de coronavirus, como también puedo cruzar la calle y morirme porque me chancó un carro. Entonces me pregunté por qué estoy lista para morirme”, indicó la actriz de “No me digas solterona”.
Anahí de Cárdenas señaló que se siente preparada para partir porque es plenamente feliz con la persona con la que comparte los días. La actriz agradeció por todas las oportunidades que le dio la vida: amigos, su familia y el amor de su vida.
“El cáncer me ha hecho una persona más empática, tolerante, más consciente, sensible y de ahí pensé que el cáncer me ha hecho plenamente feliz y fue locazo. Estoy lista para morirme porque doy el 100% de mí todos los días”, finalizó la actriz en su cuenta de Instagram.
CONTINÚA CON LAS QUIMIOTERAPIAS
La artista peruana dijo que la última semana estuvo cargada de trabajo y que pese a los malestares de su quimioterapia, ella está dispuesta a seguir esforzándose por salir adelante. “Ha sido una semana intensa de trabajo y emociones fuertes. Estoy con mucha gastritis, pésima del estómago un par de días y me preguntaba ¿por qué? Bueno, estoy en proceso de quimioterapia. Fuera de este proceso, creo que las emociones tienen mucho que ver. Como hablaba de la obra en la que estoy trabajando, creo que ha calado más en mí de lo que pensé. Es fuerte y complicado”, mencionó a través de un video en Instagram.
Más allá del dolor y los malestares que le genera su tratamiento, Anahí de Cárdenas reveló que sólo le quedan cuatro sesiones de quimioterapia y que ya empezó su terapia de rehabilitación.
“Hoy no tengo mucho que decir más que: ahí vamos. El dolor es algo a lo que nunca me voy a acostumbrar, es difícil porque uno quiere estar al 100% ciento y es bien frustrante cuando tu cuerpo solo te da 20% y eso es lo más duro de todo, tener las ganas, la disposición y te levantas, pero no te puedes mover del baño. Ya pasa, ya estoy a la mitad, faltan 4 más y el doctor me ha dicho que estas cuatro ayudaré haciendo deporte, ya inicié rehabilitación para mi brazo”, precisó la actriz que dentro de poco volverá a la pantalla grande con el estreno de ‘No me digas solterona 2’.
VIDEOS RELACIONADOS
TAMBIÉN PUEDES LEER
Anahí De Cárdenas se dirigió a pacientes con cáncer ante propagación de coronavirus
c¡GUERRERA! En su habitual 'desayuno japonés’, Calmada y con mucha serenidad. Así se mostró ó ac