, quien acaba de quedar en el Top 5 de la reciente edición del Miss Perú, reveló en una reciente entrevista que ofreció a la Revista Cosas que padece ansiedad generalizada, un trastorno que le diagnosticaron hace cinco años.

Mira también:

“La ansiedad generalizada es un tema muy importabte para mí. Hace 5 años yo fui diagnosticada y para mi, la salud mental es un tema que se tiene que tocas sí o sí porque todavía sigue siendo un tema tabú en el país y hay muchísimas personas que están sufriendo eso y que no se atreven a aceptar lo que les está pasando y a pedir ayuda porque tiene miedo de ser juzgadas por la sociedad”, indicó.

“En mi caso, yo fui diagnosticada, tenía todos los síntomas: insomnio, ataque de pánico, sensación de desmayos, hay muchísimos síntomas y al principio no quería hablarlo porque me daba miedo, justamente ser juzgada o que no me crean porque es lo que generalmente pasa”, agregó Alexandra Balarezo.

“Pero me di cuenta que una vez que acepté lo que me estaba pasando, fue el primer paso para poder sanarme poco a poco, porque al aceptarme pude pedir ayuda y cuando pides ayuda, hay muchas personas a las que puedes recurrir y empecé un proceso de sanación que fue largo y un poquito doloroso, pero increíble porque al final aprendes a conocerte a ti mismo”, explicó.

FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA PSICOLÓGICA

En setiembre de 2022, Alexandra Balarezo narró entre lágrimas el infierno que vivió al lado de su expareja el ecuatoriano, Hernán Del Pozo, con quien se conoció durante las grabaciones del reality “El Poder del En Amor y Fuego, quien la insultaba porque no le gustaba el trabajo que hacía.

“A él no le gustaba mi trabajo, no le gusta que modele, dice que es un trabajo bajo, cholo, decía que mi trabajo era de cholos, que era una chola de mier... mM decía que soy sucia, que era una cochina, que me apestaba el aliento”, dijo sumamente afectada.

Según contó, las agresiones de su expareja sucedieron cuando realizaba una sesión de fotos en bikini. “Me decía que era una cochina, que me apestaba el aliento, que era sucia, le corté la llamada y luego me preguntó ‘que tal tus fotos’”, agregó.

“Si estaba confundida, pero seguía pensando que esto iba a cambiar. Él tiene su lado super bueno, que me da todo, pero de un momento a otro se molesta y comienzan los insultos (...) Yo estaba enamorada y seguía con la esperanza de que todo esto cambie y él mejore”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC