A pocos días de despedir el 2023, señaló que este año ha sido de mucho aprendizaje, pero sobre todo de haber vivido una de las etapas más duras de su vida, tal como fue la ruptura de su noviazgo con el abogado Francesco Balbi, con quien planeaba casarse en noviembre. Asimismo, precisó que trabaja desde los 11 años y jamás ha sido una mujer interesada, tal como lo deslizó Magaly Medina.

Mira también:

Ale, ¿cómo cierras el 2023 a nivel personal y profesional?

Siento que ha sido un año de mucho aprendizaje porque pasé las etapas más duras y difíciles, pero son las que te permiten evolucionar y crecer. Tomo todo con gratitud. Ha sido un año que me ha permitido aprender muchísimo como ser humano, así que estoy agradecida con todo lo que la vida me ha podido enseñar. No sé qué me deparará la vida para el 2024, pero me siento tranquila y segura de cada decisión que he tomado.

¿Qué te falta para sentirte una mujer plena?

Verdaderamente, me siento una mujer plena y siento mucha gratitud hacia la vida. Soy una mujer superdeterminante, fiel a mis principios, esencia y valores.

¿Te sientes una soltera codiciada?

No pienso en eso. Simplemente, vivo y prefiero abordar el día a día sin etiquetarme ni catalogarme. Las etiquetas o definiciones te limitan, así que prefiero vivir sin ellas.

¿Sigues creyendo en el amor?

Por supuesto. Creo que el amor es el motor más grande que mueve al mundo en todas sus formas, soy una persona que nace por amor, desde el amor y para el amor, en todo contexto. Nunca le voy a cerrar las puertas al amor, pero por razones evidentes... no me visualizo en una relación, pero también digo que la vida me ha demostrado que todo puede pasar y bloquearte tampoco es el camino. Si se tiene que dar, se dará, pero no me veo ilusionada. No es mi intención buscar una pareja.

El destino es impredecible...

Siempre (el amor) ha llegado desde el lugar más genuino posible y ha surgido de un lugar natural.

¿Crees que se debe ‘guardar luto’ a una expareja?

Creo que hay que respetar el proceso de cada uno, somos seres distintos y hay que priorizar siempre la salud mental de uno.

¿Fue difícil asimilar la ruptura de tu noviazgo?

En mi caso, yo me tomé un buen tiempo para asimilar todo lo que había vivido. Me tomé dos meses donde no vi absolutamente a nadie, solo a mi madre. No quería ver a nadie y quería estar sola. Fue un proceso difícil, estaba debilitada a nivel emocional y necesitaba sanar. Mi relación se terminó y a los tres meses recién fui capaz de comunicarlo en mis redes sociales.

Ahora, ¿cómo te sientes?

Cinco meses después... estoy recompuesta, me siento ligera, he transitado todo lo que tenía que transitar y me siento preparada para la nueva era.

¿Consideras que un ‘clavo saca otro clavo’?

Conmigo no va eso. El proceso de cada uno es distinto. Para mí, sí fue necesario tomarme un buen tiempo para reordenarme, entender y encontrarme sólida para seguir adelante.

¿Se puede ser amiga del ex?

Sí se puede. El camino más saludable es cerrar tus ciclos desde el lugar más positivo posible. Con Fran hemos intentado de que sea así y se ha podido conseguir (ser amigos tras la ruptura).

Alessnadra Fuller participa en El gran chef famosos. (Foto: GEC/ Joel Alonzo)
Alessnadra Fuller participa en El gran chef famosos. (Foto: GEC/ Joel Alonzo)

¿La ruptura se dio por terceras personas o es porque sentías que te estaban cortando las alas para seguir trabajando en lo que te gusta?

Exponer las razones no suman ni aportan. No lo he hecho antes, menos ahora. Los motivos son algo muy personal y prefiero mantenerlo al margen por respeto a la persona con quien compartí tanto tiempo.

Por cierto, Magaly Medina dijo que ambos compraron el departamento donde estás viviendo y que Francesco sigue a la espera de que le devuelvas el dinero que invirtió...

Me sorprende que se esté exponiendo temas tan personales y privados a nivel nacional, sobre todo temas relacionadas con el dinero. Es innecesario. Yo sé la persona que soy y eso lo sabe perfectamente Francesco.

¿Cuál es la verdad?

Yo he sido la primera persona en buscar a Francesco para poner todo en orden e incluso antes de que él me lo ponga sobre la mesa. Tomamos la decisión de que yo me quedase en el departamento y él se mudara. Nos dedicamos a firmar todos los documentos, hacer las gestiones notariales y todos los trámites. Ya está todo listo y solucionado, pero yo he sido la primera persona en gestionar las cosas sin pedir que nada ni nadie me regale algo.

‘NADIE ME REGALÓ NADA’

Me imagino que los comentarios de Magaly te incomodan, pues te dejan como una mujer interesada...

Soy una persona que se ha construido sola, mis padres me han enseñado a salir adelante sola y no permitir que nadie me regale nada. Se ha dicho mucho, que me regaló el departamento y nunca ha sido así... ni siquiera cuando éramos novios y nos íbamos a casar fue así. Es muy triste porque nunca he demostrado un solo indicador para que den esa lectura a mi vida.

Entonces, ¿se podría decir que no necesitas de un hombre para salir adelante o conseguir lo que deseas?

Soy una persona que trabajo desde muy joven, no tendría por qué, me parece superdescabellado e injusto que piensen esas cosas. Es injusto que se quiera tergiversar la información o diciendo que él me está regalando el departamento.

Por cierto, te reencontraste con Renato Rossini Jr. en ‘El gran chef: La revancha’, tras las imágenes donde se les vio juntos en tu departamento, y ahora se dice que él habría armado el ‘ampay’ para dar que hablar...

Yo no creo que haya sido de esa manera. A Renato lo conozco poco, pero siento que es una buena persona, es un buen chico, conozco a sus papás y hay una amistad bonita.

¿Cómo te sientes en ‘El gran chef: La revancha’?

Muy feliz. La competencia está dura, así que estoy dándolo todo, como tiene que ser. Quiero seguir disfrutando de la cocina, esta temporada tiene para rato.

¿Cuáles son tus deseos para el 2024?

Me siento emocionada para lo que se viene el otro año. Lo primero es mi primera película como productora ejecutiva, que es lo más importante de mi vida hasta el momento, tal como es ‘Entre nosotros’. Además, deseo seguir creciendo con mi marca de ropa y vivir un día a la vez.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC