es la invitada de la semana en ‘Café con la Chevez’. La actriz llega dispuesta a contarlo todo sobre su reconciliación con Flavia Laos, luego de haber estado separadas por muchos años por motivos que prefiere guardarse. Además, nos cuenta detalles de sus planes a futuro y no descarta volver a trabajar con su expareja Pablo Heredia. El café está servido.

¿Cómo nace esta idea de hacer tu película?

Uno se siente inspirado por tantas figuras de la industria americana, tantos perfiles de Hollywood, como Margot Robbie, Reese Witherspoon, perfiles jóvenes también, Gena Ortega, que apuestan por producir y protagonizar sus propios proyectos. ¿Cómo no sentirse inspirada? Entonces me venían ideas a la cabeza, me venía dando vueltas la idea de protagonizar un proyecto producido por mí, no solamente de protagonizar, sino apostar por generar industria en nuestro país.

Me comentabas que has roto el ‘chanchito’…

Sí, he apostado con todo y más en el proyecto, porque creo en el proyecto. Y sí he roto el chanchito con mi socio Martín Casapía, al que le mando un beso, porque además ha dirigido el proyecto de una manera increíble.

Me contabas que tu mamá te decía que no inviertas tanto en eso y que mejor te compraras un departamento…

Sí, me decía: “Ale, ¿estás segura? ¿No quieres algo más conservador, algo más seguro? Y yo: “Mamá, no puedo hacer nada que no me mueva, que no me movilice de verdad”.

Yo soy una persona muy apasionada, necesitaba hacer cosas que realmente me hagan sentir por dentro y creo que nada es más coherente para mí que encontrar un modo para agradecerle a esta industria las cosas que me ha dado, a mi oficio, a lo que tanto me ha hecho aprender y permitir ser la persona que soy. SI puedo apostar por mi oficio, por supuesto que lo voy a hacer.

Este es el afiche oficial de “Entre nosotros”, película producida y protagonizada por Ale Fuller. (Foto: @junglepicturespe)
Este es el afiche oficial de “Entre nosotros”, película producida y protagonizada por Ale Fuller. (Foto: @junglepicturespe)

Supongo que tienes la expectativa que en la primera y segunda semana, la película genere algo que entre en el bolsillo y no quede roto...

No, ya está estamos a punto de cumplir una semana en cartelera. Es un placer ser parte de todo lo que está significando ‘Entre nosotros’, la respuesta del público desde días previos al estreno, la conferencia de prensa, hicimos una función para creadores de contenido, el mismo avant premiere, los comentarios de la gente cómo ha tomado la película y cómo la han abrazado. Es realmente muy gratificante, porque justamente hace que sea un círculo coherente y perfecto. Es increíble.

En el avant premiere se reencontraron con Flavia y Mayra, después de 7 años...

Juntas no habíamos estado en ningún evento público. Hemos estado juntas a nivel personal, sí. Algunos meses atrás nos reencontramos y reconectamos, pero juntas no habíamos estado nunca, digamos en ningún lugar público.

Alessandra Fuller, Mayra Goñi y Flavia Laos lucen sensual bikini en Instagram. (Foto: Twitter)
Alessandra Fuller, Mayra Goñi y Flavia Laos lucen sensual bikini en Instagram. (Foto: Twitter)

La última imagen que teníamos juntas tuyas, de Flavia y de Mayra fue en la telenovela, en ‘Ven baila quinceañera’…

Y en la siguiente ‘Te volveré a encontrar’ y de ahí hubo un silencio de mucho tiempo. Tenerlas en este día tan importante para mí, como el día del avant premiere, fue precioso. Realmente se trató de una noche muy relevante en mi vida, porque marca de alguna manera un nuevo comienzo, una nueva etapa en mi carrera y a nivel personal también, porque es un proyecto que me ha movido mucha fibra en lo personal y poder voltear y tener a gente que admiras, que amas y que quieres tanto alrededor, acompañándote en esta fecha, es increíble.

En un momento pensé que nunca se iba a dar ese reencuentro.

Hasta yo. Creo que todos, incluso ellas mismas. Cuando suceden estos distanciamientos de tantos años, tan largos, la posibilidad de reconectar la ves súper lejana, pero hoy puedo confirmar que por supuesto es posible, que los tiempos del universo y de Dios son perfectos. Así que todo se va alineando a su tiempo justo.

No hay como el tiempo para curar las heridas, sanar el corazón y dar segundas oportunidades…

Sí, sin forzar nada. Eso me lo ha enseñado la vida con el paso de los años.

Yo supongo que en estos 7 años, cuando todo el mundo te preguntaba y por qué esto, por las razones de la pelea, fue algo estresante también para ti…

Fue todo un proceso que me siento súper orgullosa de haber llevado, porque a los 22, 23 años que sucedió todo esto, uno se deja llevar por la impulsividad, pero haber manejado las cosas con tanta tranquilidad, con tanta calma, con la cabeza tan fría me hace sentir súper agradecida. Hoy de verdad creo que los problemas personales o los conflictos o los momentos duros, deben quedarse en el ámbito privado. Estoy orgullosa de haber manejado así a esa edad de las cosas.

Hace unos días entrevisté a Flavia porque estaba en lo de su concierto dijo que eras la más madura del grupo y tienes un corazón grande y hermoso… Perdóname no quise hacerte llorar…

No, es que son cosas que movilizan. La verdad que lo llevo bien, pero sí me mueve, porque es gente que quiero mucho. Siempre las quise, pero lo veo en retrospectiva desde este lugar, desde el amor, poder estar nuevamente juntas hoy y reconectarme en esta etapa de la vida, todas mucho más adultas, más maduras, más cuajadas hace que todo tenga sentido y recordar lo que fue la sonrisa.

Ale Fuller se confiesa en Café con la Chevez (Foto: Trome)
Ale Fuller se confiesa en Café con la Chevez (Foto: Trome)

Desde el amor es bonito estar juntas nuevamente. De verdad que sí, somos familia, somos hermanas, muy distintas las tres. Claro, es imposible no desarrollar un vínculo que trascienda, cuando grabas durante cuatro o cinco años seguidos, con las mismas personas de lunes a sábado, 12 horas por día. Es imposible no generar algo que trascienda lo profesional. Además este proceso de crecer juntas, de transitar la juventud, de transitar juntas fenómenos nuevos para tu vida, como fue la fama para nosotras, entonces tantas cosas que vivimos juntas en paralelo, nos hizo desarrollar esto que trasciende cualquier tipo de proyecto. Además que es un proyecto hermoso. Todo hizo que se genere este vínculo que va más allá. Poder estar juntas nuevamente es poder reencontrarte con tu familia…

En la época que ustedes grababan yo supongo que han pasado miles de anécdotas...

Ay, qué cosas no hemos vivido, por favor. Fue una locura preciosa grabar ‘Ven baila quinceañera’. Creo que para todos los que vivimos esta historia linda, de estas tres chicas que luchaban por sus sueños, es imposible no recordar todo con una sonrisa y cada encuentro con el público, los malls llenos de personas yéndonos a ver, era mucha energía, mucha efervescencia, a veces mucho descontrol. Creo que eso fue muy bonito vivirlo también.

Recuerdo algo puntual. Una vez salimos casi sin ropa de los centros comerciales, porque realmente nos jalaban todo con la energía descontrolada del momento. Los chicos sin camisa, como que sin botones, nosotras despeinadas, pero es bonito, porque realmente es energía, es cariño, es amor y lo recuerdas bien, lo recuerdas lindo.

Y justo te hablaba también de esto, de las anécdotas, porque Leslie Stewart también estuvo aquí…

Leslie, se prendió todo. Es que Leslie es muy auténtica, dice las cosas que piensa…

Dijo que Flavia llegaba dos horas tarde…

Por supuesto su intención nunca fue compararnos a las dos. Ni Flavia ni yo lo tomamos desde ese lugar, porque ambas las conocemos, sabemos perfectamente cómo es y que no tiene ninguna intención mala detrás, nunca.

Flavia Laos y Ale Fuller cocinaron juntas en divertido reencuentro en "El Gran Chef Famosos". (Foto: Latina)
Flavia Laos y Ale Fuller cocinaron juntas en divertido reencuentro en "El Gran Chef Famosos". (Foto: Latina)

Lo contó de una manera tan relajada, Flavia llegaba dos horas tarde y le decía te voy a ahorcar…

Y la ahorcaba de verdad, pero pues cada uno transita la etapa de vida, de inmadurez como puede y se va haciendo más responsable uno. Ahora es otra persona Flavia, es súper puntual, fuimos a firmar contrato hace unos meses para la próxima producción de Martín Casapía y Miguel Zuluaga, que es el creador de las novelas ‘quinceañera’, que es para el próximo año, fue la primera en llegar.

Entonces con Flavia no todo está perdido. Siempre hay chance de evolucionar y mejorar. Imagínate, mira ahora o sea fue un desastre un poco, al llevar el proceso de inicio del rodaje desde ese lugar un tanto irresponsable, pero hoy es increíble, es súper sublime trabajar con Flavia y de hecho en su momento también lo fue. Así como nos hacía pasar por esas cositas que mencionó Leslie, también nos hacía pasar increíble, porque es una persona súper carismática, muy divertida de conversar.

Y también dice las cosas como las piensa.

Es muy directa también, sin filtros. Es una energía preciosa de compartir y es sublime tenerla al lado en un proyecto…

Y Leslie supongo que les habrá comentado de la ‘hierbita santa’, le pregunté si probó marihuana...

Leslie tiene bagaje, de vida, experiencia, es una mujer sabia. Yo no he probado la ‘hierbita santa’, soy como muy conservadora en ese aspecto, me cuido mucho y me gusta controlar mi cuerpo en todo.

¿No te tomas un traguito?

No tomo, no fumo, bailo pegado.

Ale Fuller se confiesa en Café con la Chevez (Foto: Trome)
Ale Fuller se confiesa en Café con la Chevez (Foto: Trome)

Te encanta la salsa, ¿no? Te he visto bailar salsa.

Me encanta la salsa, me encanta el reggaetón, me encanta la cumbia, la electrónica. Me gusta en general la música, mucho.

Te preguntaba lo de Leslie porque también me decía, a veces llegaban juergueadas las niñas…

Sí, le metían. Yo era la chiqui vieja ahí, que decía ‘ya pues por favor’…

Vámonos temprano…

No, ni siquiera vámonos temprano. Es que yo estaba llevando en paralelo dos carreras. Estudiaba Ciencias de la Comunicación y Negocios Internacionales y llevaba la novela en paralelo. Entonces era imposible tener tiempo para más y además siempre he sido muy comprometida, cada cosa que hago me lo tomo muy en serio. No sé hacer cosas al 50%, sé hacerlas al 200. No he aprendido diferente

¿Y no tienes momentos en que dices, yo también puedo vivir una vida un poquito acelerada, un poquito más divertida?

Me encantaría, pero no sé, creo que igual es el proceso que me ha tocado y lo he llevado como he podido. He tomado decisiones. He sido muy consciente, muy responsable con cada decisión que he tomado. Sí, por ahí me hubiera encantado permitirme un poquito más, no ser tan exigente y disfrutar un poco más, pero creo que el camino de cada uno es único y si lo sentí así, si decidí así, es justamente porque lo sentía así. Lo tomo desde ese lugar y de verdad ha sido un camino lindo. Me siento muy agradecida, además de haber podido descubrir mi vocación y mi profesión a tan temprana edad.

Y con tantos beneficios, con tantas alegrías que te ha dado también esto…

A veces me pongo del otro lado y digo, he podido ser un poco más relajada, pero finalmente si es que he vivido el proceso que he tenido, es por cada una de las decisiones que he tomado. A eso se le tiene que abordar con gratitud.

Claro, mira todo lo que uno logra cuando uno traza sus metas y las alcanza. Estás en ese proceso, pero ya tienes dos, tres peldaños avanzados de la meta, que supongo te has trazado…

Y uno nunca sabe, al final nunca es tarde para relajarse…

En este proceso que has crecido y las novelas, supongo que hay una etapa también en la que uno se da tiempo para enamorarse, para amar. ¿Ha sido también un proceso difícil en tu vida?

Yo creo que más que difícil, es un proceso al que le agradezco muchísimo. Creo mucho en que no existe el amor de tu vida. Hay amores constantemente que se construyen, que te hacen aprender, que te cambian para bien, porque cada relación significa un aprendizaje, solamente a nivel vínculo de pareja. Cada relación de vida para mí, es algo a lo que se le tiene que dar agradecimiento siempre.

¿Has tenido muchas relaciones amorosas?

No muchas y además soy una persona que nunca ha buscado el amor. Soy una persona que no busca el amor. Jamás ha salido de mi boca ‘oye, preséntame a tal, preséntame a tus amigos’. Nunca he buscado el amor como de querer estar en pareja, de querer estar con alguien. Siempre que se ha dado ha surgido de manera muy natural y muy orgánica, de hecho a veces digo no quiero saber nada de nadie, quiero estar tranquila, quiero estar sola y pues suceden cosas y también he aprendido, como no me gusta forzar nada para que se den las cosas, a no forzar las cosas para cerrar puertas, simplemente dejar que la energía de la vida fluya como corresponda…

¿Has tenido que espantar o has tenido que aceptar galanes?

He sido muy selectiva, soy una persona que cree mucho en las energías y justamente la importancia de rodearte de personas que construyan. Esa persona te va a modificar, te está entregando su energía también. Entonces tengo mucho cuidado ahí, de decidir con quién voy a conectar a nivel energético.

"Ahora  participo en un montón de reuniones que antes no sabía que existían, reuniones con la distribuidora de la película, con los representantes de los cines para determinar cuántas salas te dan para el estreno", dice Fuller.
"Ahora participo en un montón de reuniones que antes no sabía que existían, reuniones con la distribuidora de la película, con los representantes de los cines para determinar cuántas salas te dan para el estreno", dice Fuller.

No he tenido muchas parejas realmente. Creo que han sido tres o cuatro personas que han sido importantes en mi vida y es muy chistoso, porque la vez pasada hablábamos de eso, de las relaciones y nos dábamos cuenta que todas las relaciones que he tenido han sido muy cíclicas, todas me han durado dos años.

Por favor, que sean dos y no tres, como cierto personaje…

No, no. Ya me enteré de esto y me decían está como Christian, pero de verdad todas mis relaciones han durado dos años. Es un patrón, coincidencias de la vida, no sé. Tal vez cuando dure ya más de eso sea para siempre, tal vez es la prueba de fuego…

Y que pases al equipo de las casadas…

Ay Dios mío, yo ya no sé si me quiero casar, de verdad. Después de haber vivido un año tan cargado de información y de tanto ruido, no solamente lo duro que es terminar con un compromiso a nivel personal, más aún lo duro que es cuando este compromiso está tan expuesto a nivel mediático y de ahí la repercusión tan sonada. Después de eso me estoy tomando las cosas con mucha calma, viviendo mis procesos muy de a pocos, con mucha tranquilidad y me atrevería a decir que me siento muy desconectada hoy a la idea de casarme.

Igual soy consciente que nunca fui la niña que soñó casarse. Nunca soñé con el matrimonio, nunca soñé tampoco con tener hijos. Para mí el sentido de justamente el matrimonio, tener hijos, hacer una familia, formarla, me hace sentido con la persona correcta. No es un sueño que yo tengo a nivel personal, más sí es un sueño que puedo construir si la persona llega. Va más por ahí.

Yo te soy sincera, cuando vi tu pedida en París dije… Es que soy bien cursi…

Es que era un cuento de hadas, la Torre Eiffel, todo París…

La influencer y empresaria peruana Alessandra Fuller se casará con su prometido Francesco Balbi (con quien lleva un año y medio de relación) en noviembre luego de celebrar una romántica pedida de mano en la Torre Eiffel en París en febrero de este año. “Estamos corriendo” dijo Alessandra en el programa “Amor y Fuego”.
(Foto: IG @alefuller)
La influencer y empresaria peruana Alessandra Fuller se casará con su prometido Francesco Balbi (con quien lleva un año y medio de relación) en noviembre luego de celebrar una romántica pedida de mano en la Torre Eiffel en París en febrero de este año. “Estamos corriendo” dijo Alessandra en el programa “Amor y Fuego”. (Foto: IG @alefuller)

Y lo sentí así tan bonito y después cuando fui viendo tus historias, tu pedida, tu baile, dije qué emoción…

Toda la celebración que parecía el matrimonio…

Qué bonito, qué pedida tan bonita, cuánto amor hay decía yo…

Y es que como te digo, yo no sé vivir a medias, yo solo sé vivir dándolo todo y más. Lo disfrutamos muchísimo el tiempo que duró y creo que también, si la vida te va diciendo por aquí no es, hay que escuchar eso, no simplemente seguir adelante porque hay una promesa o hay mucha presión del lado de los tuyos, de la prensa. Creo que no hay que dejarnos presionar nunca por nada ni por nadie. Creo que también cortar es sano desde el amor. No significa que no lo ames, al contrario si tomas una decisión así de firme y así de contundente y así de importante, es también desde el amor, desde el amor por esa persona. Entiendes que por más que lo admires, que por más que lo quieras, la vida te está diciendo que no es un para siempre. Entiendo que la idea del matrimonio es esa. Entonces, hay que hacerse cargo también por amor propio…

Es difícil, pero también cuando uno ama tiene también que saber dejar ir…

Quedarse con lo bonito y con todo lo aprendido. De verdad agradezco muchísimo esa relación y todo lo que significó en mi vida, ha sido el momento que más me ha hecho evolucionar, qué más me ha hecho encontrar una versión desconocida de mí, ha sacado una fortaleza que ni siquiera sabía que era capaz de tener dentro y eso es un regalo también…

Y hablando de esa madurez, en la que tú te encuentras, ¿conversas con tus ex? Porque hay personas, conozco un montón de artistas que dicen no, contacto cero, ya no, para qué…

Yo me siento, sobre todas las cosas, muy agradecida con cada una de las relaciones que he tenido. Para mí el mundo ideal sería continuar teniendo un vínculo saludable con ellos, los he querido tanto que por supuesto que les voy a querer desear lo mejor, que cada uno cumpla sus sueños, pero entiendo que sería muy egoísta establecer un vínculo porque yo lo quiero así.

Cada persona es única y la manera en la que transita el camino es muy personal. Por supuesto que si la otra persona prefiere que sea un distanciamiento de contacto cero, pues me toca respetarlo. Con mi primer ex novio tenemos una relación súper bonita, lo considero mi amigo, hablamos de vez en cuando y le deseo lo mejor y bueno con los siguientes no es tan así.

Alessandra Fuller y Pablo Heredia están atravesando por el mejor momento de sus vidas y estas fotografías lo demuestran. (Foto: Instagram)
Alessandra Fuller y Pablo Heredia están atravesando por el mejor momento de sus vidas y estas fotografías lo demuestran. (Foto: Instagram)

SU REENCUENTRO CON PABLO HEREDIA

Con Pablo nos vimos en enero de este año, nos encontramos en un evento de casualidad, pero lo saludé con muchísimo cariño, lo abracé, nos abrazamos, conversamos largo, nos pusimos un poco al día de la vida en general, de los proyectos y bonito. No tenemos una relación de conversar de escribirnos, pero fue bonito encontrarnos y que de pronto se sienta esta energía bonita.

Ale Fuller termina con Francesco Balbi y
Ale Fuller termina con Francesco Balbi y

Y con Fran he tenido una conversación por temas muy puntuales y tal, pero ya desde un lugar más saludable también. Eso es bonito también. Los seres humanos se transforman, nosotros nos transformamos no somos estáticos, estamos en constante movimiento y los vínculos se transforman también. Entonces poder reencontrarnos tal vez en unos años, más adelante, en un lugar mucho más saludable de la amistad va a ser precioso. Ojalá que se dé.

¿Y tú asistirías a sus bodas?

Sí, me encantaría, porque veo la vida desde ese lugar, porque es no solamente duro sino también tan frío cortar un vínculo para siempre, a todo nivel. A mí no me hace tanto sentido. Yo no soy ni siquiera de borrar fotos en mis redes sociales, es parte de mi vida, es parte de mi camino, es parte de lo que fue. No tengo por qué cortar eso como si no hubiese pasado, al contrario es lo que me ha construido y lo que me ha permitido ser quién soy. Entonces no le encuentro ese otro sentido, respeto a las personas que sí lo hacen y sí soy súper determinante cuando tomo una decisión.

Eres más fría en ese sentido…

Sí, pero una cosa para mí no tiene que ver con la otra. Si corto el vínculo a nivel pareja, no quiere decir que borre a esa persona de mi vida. Al contrario le voy a querer desear lo mejor, si me hacen parte de su vida desde otro lugar y poder ir a celebrar sus vidas desde el lugar que me toque, desde la amistad, por supuesto que lo voy a querer hacer. Creo que si has querido tanto a una persona, cómo no desearle lo mejor a lo que sigue en su camino.

Tenemos que llegar a esa madurez, porque si tú eres feliz la otra persona también lo es…

Totalmente y que no haya funcionado en pareja, como para recorrer un camino juntos por el resto de la vida, no significa que no puedan desearse lo mejor desde otro lugar.

¿Qué piensas de los infieles?

A ver, yo no crucifico a nadie de entrada, como para ir entrando al terreno. Creo que el respeto, en cualquier tipo de vínculo, es la clave para justamente caminar. Y por supuesto que una infidelidad es una falta de respeto. Cualquier infidelidad es un error, porque es una deslealtad, porque estás engañando a la persona que tienes al lado, compañero de vida, creo que cada vínculo de pareja es un poco eso también.

Entonces, una infidelidad es traicionar a tu compañero de vida. Creo que los errores son humanos también. Estamos aquí para equivocarnos, para crecer, para evolucionar a lo largo del camino, pero si me preguntas si yo podría continuar una relación con una persona después de una infidelidad, te digo que no, porque entiendo que es una persona que no quiero tener en mi vida como pareja, porque las mentiras para mí no son el camino. Nunca lo van a hacer. Todo lo demás es conversable, todo lo demás es construible, pero si no hay verdad no puede estar a tu lado.

Sí perdono, creo que una cosa no quita la otra. Creo que perdonar es el camino siempre para poder estar bien. No te mereces vivir con sentimientos de frustración, rencor, de dolor, no venimos al mundo con esos sentimientos, con esas emociones. No te corresponden. Soltarlas es el camino, perdonar es el camino, decidir también, pero decidir también. Entonces te puedo perdonar por supuesto, pero no puedo seguir caminando contigo, decido no contar contigo como pareja.

¿Has vivido eso en algún momento de tu vida?

¿Cómo saberlo? Yo puedo poner las manos al fuego por mí…

¿Por el resto no…?

Pero no te puede constar al 100%. Tampoco pretendo estar ahí como detective…

Ni GPS, ¿nunca has puesto GPS y esas cosas?

No, a mí me han puesto, me han hackeado el celular para tener mi ubicación en vivo…

¿No puede ser, de verdad? Qué falta de respeto…

Sí, cada uno hace lo que puede en la vida. Sí es duro, pero a partir de ciertas situaciones tú puedes decidir a qué persona quieres o no tener en tu vida…

¿Cómo te hackearon, el celular, no?

Eso es algo que nunca había contado de manera pública y ya me estoy arrepintiendo. Y no solamente una vez.

¿Cuántas veces?

La ubicación sí, una vez. De tener mis redes sociales abiertas en su celular y ver mis mensajes, mis conversaciones, me ha pasado un par de veces. Dicen que el ladrón piensa que todos son de su condición, bueno es cierto. No, no sé, quién sabe, tal vez…

Pero qué fuerte…

Cada uno hace lo que puede esta vida y eso fue lo que me salvó, que me hizo entender un poco, no criticar. El entender, intentar empatizar desde la compasión de la empatía.

Sí, pero puedes empatizar, puedes tener compasión y puedes decir hasta ahí…

Y puedes decidir qué es lo más importante, porque eres tú sobre todas las cosas, primero tú, segundo tú, tercero tú…

Y no puedes vivir algo tóxico también…

No, es que no te lo mereces, no te corresponde. Creo que justamente entender qué cosa es lo que te mereces tú es la clave para poder vivir en armonía y vivir en paz y acorde a lo que te toca…

Es lo que siento de verdad. ¿Y la película? Hablé con Flavia, me dijo que es así como ‘Los Ángeles de Charly’. ¿En qué están ustedes?

A ver. Para mí de saque se han juntado lo mejor de los dos mundos. El productor de televisión más increíble que hay, Miguel Zuloaga, el creador de ‘Ven, baila quinceañera’, junto a Martín Casapía que para mí es el mejor productor de cine, porque además lo amo, lo admiro, tengo una amistad preciosa con él. Hace muchísimos años trabajamos juntos, pero ahora poder coproducir con él es un sueño hecho realidad y claro tener este proyecto para el próximo año producido por ambos, por Martín y por Miguel, es increíble.

No solamente eso. Que nos traiga a las tres nuevamente juntas en pantalla, en este reencuentro que el público y la gente que nos sigue lo ha esperado tanto, a mí me entusiasma un montón. Las tres estamos profundamente entusiasmadas, ilusionadas con lo que va a ser. Hemos firmado contrato hace poco, hemos leído la sinopsis de lo que va a ser un proyecto que vamos a disfrutar un montón.

Me dijo que era algo de acción, pero también con comedia y yo le dije si será algo como ‘Los Ángeles de Charly’. Cómo sabes, me dijo, no sé, supongo, están las tres…

Tiene muchas pinceladas de acción, siendo en definitiva una película que va a ser una comedia familiar. Pero va a tener un poco de todo, los va a envolver en una trama muy emocionante…

¿Y la van a grabar aquí?

En Lima. Sé que también van a incluir talentos extranjeros, quieren un galán extranjero.

No se vayan a pelear las tres chicas por uno, no por favor…

No por favor, nada de peleas…

Miren que este reencuentro ha estado bien bonito…

Sí, nos ha costado mucho tiempo amistarnos…

Vayan a conversar ustedes chicas antes de grabar, nada de mirar a otra persona. Conflicto de ningún tipo, por favor…

Ningún conflicto entre nosotras. Si hay conflictos, que vengan alrededor de nosotras, pero no entre nosotras…

¿Y les ha costado reencontrarse, mucho tiempo?

Es que de verdad el tiempo se pasa así. Haces retrospectiva y ves hacia atrás, de pronto son 7 años y dices en qué momento 7 años. Y es muy lindo, porque este proyecto se va a estrenar 10 años después del estreno de ‘Ven, baila quinceañera’. Claro, ya casi ven baila treintañera, pero de verdad el tiempo se pasa así y es increíble…

¿Te imaginas? Ustedes en la alfombra con su traje de quinceañera…

¿Te imaginas que el estreno sea así, con trajes de quinceañera?...

Sería increíble, todo puede pasar…

Me he quedado pensando y de verdad que sería muy divertido visualizar la imagen, porque ni siquiera en ‘Ven baila’ usamos los vestidos típicos. Mi vestido de quinceañera fue muy pegadito al cuerpo, muy rosadito, muy sweet, el de Flavia sí era de princesa es verdad y el de Mayra creo que también. Que no era la quinceañera, ella tenía 16. Brillante el guion, todo el universo del humor que lo llevaba la familia de los Vílchez. Brillante Patricia Portocarrero, increíble, y Mayra, la química qué bestia, Ana Cecilia Nateri. Un proyecto que de verdad tiene un lugar muy especial en los corazones de cada uno de los involucrados.

Me han dicho que se van a ir a Tailandia a las tres…

Nos vamos a Tailandia, es verdad, es oficial. Tenía entendido que todavía no lo podíamos decir, pero si Flavia ya lo dijo, ya está. Es un proyecto que me entusiasma un montón, porque no conozco Tailandia y es una campaña súper grande a nivel mundial. Nos están llevando a las tres, para representar a Perú fuera y de verdad es un honor, aparte es una marca preciosa con la que toda chica sueña. Ser parte de esta experiencia es increíble, porque la hacen todos los años. Me entusiasmó un montón, aparte todo lo que involucra de la marca con este viaje, la cantidad de talentos que van de parte de todos los lugares del mundo, es tremendo. Ya no falta nada en realidad, es a fines de este mes, a fines de noviembre…

MI LUNA DE MIEL IBA A SER EN MALDIVAS

Y me dijo que de ahí se iban a ir a Maldivas…

Flavia ya contó todo. En ese aspecto Flavia no cambia. Es verdad. Tenemos la campaña y viajamos una semana a hacer este viaje de trabajo y después nos hemos decidido quedar unos 10, 15 días viajando por el mundo. Por ese lado del mundo, porque ya vamos a estar digamos muy lejos, no tiene sentido regresarnos para acá.

Vamos a aprovechar de estar por allá. Tenemos pijamada en dos días para decidir bien nuestro destino y el itinerario, porque ya no falta nada y porque ya tenemos que comenzar a cerrar eso. Así que chicas, por favor si están viendo esto lleguen a casa con ideas claras, tenemos que cerrar los destinos, hoteles, no sé qué, todo lo que implica ese viaje. Y sí estamos soñando con Maldivas es mi sueño…

Vaya, vaya, la vida es una…

De hecho, eso no se cumplió, pero lo voy a decir, mi luna de miel iba a ser en Maldivas…

Oh my God…

Sueño con ese lugar desde que tengo uso de razón. Entonces sería increíble que se dé con ellas…

Qué es otro tipo de amor y celebrarlo…

Otro tipo de amor y es precioso. Imagínate que se dé, me muero, sería increíble. Es que es un destino con el que he soñado tanto y que se dé con ellas sería maravilloso. Pero bueno, vamos a ver, porque también va a depender un poco del itinerario, disponibilidad de alojamiento. Maldivas es también un lugar súper cotizado. Lo que se dé, nuevamente sin forzarlo, porque si bien me encanta y todo lo demás, no me gusta forzar las cosas. Escucho mucho al universo y lo que deba ser, igual voy a estar con ellas.

Qué bien, me da gusto que estén en esa etapa. Yo sé que tú has hablado ya de tu ampay, el que Magaly sacó…

Me han sacado dos ampays

De la mano con Adrián Pedraja…

Y después con Alfons Nieto que es otro de mis actores, compañero maravilloso, que dicen que hay un supuesto beso... Solamente falta que me inventen otro beso con Diego, con Rosalinda y ya está armado ‘Entre nosotros’ completo. Ese es el verdadero ‘Entre nosotros’, estamos ‘Entre nosotros’…

Toda la familia…

Lamento desilusionar a la gente que nos está viendo. No me he chapado a ninguno de los dos. Las cosas como son. De hecho son muy amigos y pasa algo muy curioso, no todos los proyectos te permiten conectar tanto con tus compañeros.

¿Y qué dicen ellos de esas imágenes, ya les habías advertido?

Yo no quería salir ese día, porque yo estaba segura, cada vez que salgo, el lunes en un programa de espectáculos sucede algo. Normalmente no sucede nada, porque yo me cuido muchísimo, yo así me muera por estar con esa persona, no va a pasar nada a nivel público imposible.

Renato Rossini Jr. y Ale Fuller
Renato Rossini Jr. y Ale Fuller

SU AMPAY CON RENATO ROSSINI JR

¿Y en ese ampay con Renato (Rossini Jr.) no hubo nada?

Te lo juro, ponme el polígrafo si quieres. Tuvo la intención de darme un beso sí, como que recontra me metió cara, sí…

¿Estaba afanoso?

Sí, boom fue de frente…

Sin preámbulo este muchacho…

No, es que ya veníamos hablando toda la noche, pero desde otro lugar y de pronto viene como que ‘boom’ me quiere dar un beso y yo me voy para atrás. Claro, en la narrativa que se le da en el programa es se va para atrás y se van besándose, los chicos se van a la oscuridad. Y claro, nosotros llegamos a mi casa como a las 3 y media y nos quedamos hasta las 6 y pico. Entonces, la narrativa que se le da a la historia hace mucho más sentido, que se va para atrás.

Ale Fuller y Renato Rossini Jr fueron ampayados en depa
Ale Fuller y Renato Rossini Jr fueron ampayados en depa

Le digo ‘vamos a trabajar juntos, yo estoy en otra’. Mi mente estaba realmente en otra etapa de mi vida totalmente, porque claro yo lo que necesitaba, esto va muy en serio, era un abrazo. En ese momento de mi vida no estaba ni siquiera cercana a un vínculo de pareja. Nuevamente, yo soy muy racional para cada una de mis decisiones, no hago nada si es que no medito bien la decisión, nada desde lo impulsivo. Entonces, claro yo me voy para atrás, conversamos, le explico, le cuento.

Él no estaba al tanto de nada de lo que había sucedido. Me dice, perdóname, mil disculpas. Lo súper entiendo, nos quedamos conversando toda la madrugada, escuchando música. Yo entraba al programa, yo entré como sorpresa y se ilusiona al saber que iba a estar, vamos a ser como compañeros. Ahora que sabes esta información, totalmente alineado a no mezclar cualquier tipo de situación personal, además sabía el momento de mi vida en el que yo estaba. Entonces nos quedamos conversando ahí y se termina yendo tipo 6 de la mañana y las cámaras ahí lo ven salir. Uy el romance perfecto, pero bueno nuevamente entiendo perfectamente la labor de la prensa y lo que hacen los programas de espectáculos.

Entonces entrar a la dinámica de desmentir, aclarar, creo que genera más noticia y estás dando luz y foco a algo que creo que no es real. Tú decides dónde colocar tu energía, también si quieres desgastarte en aclarar algo, cuando en realidad tampoco había nada que aclarar.

¿Y ahora sí hay algo de más fluidez?

Ya pasa que justamente lo que conversamos. Así como no me gusta forzar las cosas para que se den, este último tiempo he aprendido a no forzar las cosas para que no se den, a no cerrar las puertas, simplemente porque estoy en un momento de vida en donde no quiero nada, en donde no quiero estar en pareja, en donde quiero estar en un momento tranquilo, sin vínculo de ese tipo. He aprendido tampoco a cerrar la puerta, porque creo que justamente bloquear energías no es el camino. Así que me encuentro fluyendo con la vida, con lo que va surgiendo y estoy permitiéndome por primera vez no dejarme presionar por nada ni por nadie. He vuelto a escuchar mis tiempos, a disfrutarlos, abrazarlos y permitirme compartir la vida con las personas que entienden esto desde la empatía…

Que bien, porque también de parte de él habla bien…

Increíble, totalmente agradecida con cada persona con la que me encuentro compartiendo hoy, me siento muy abrazada, muy entendida, muy comprendida, todo lo contrario a sentirme presionada y eso es muy bonito, porque coincidir con personas que tienen energía ligera y que te aportan de verdad, que te quieren sano, que incluso a veces te cuidan tanto que parece que te están priorizando a ti antes que a ellos. Pero sentir que te quieren tanto que incluso pareciera qué es así, que te están poniendo primero a ti, es hermoso y por supuesto que lo otro es hermoso sentirlo…

CAFÉS CARGADOS

¿Hay amigos en la actuación?

Sí, 100% convencida de eso… Creo que incluso hay amigos que trascienden el título de amigo y se vuelven familia, creo que hoy día lo hemos desarrollado bien…

¿Perdonarías una deslealtad, venga de quien venga?

Perdonar, siempre perdonar, por sobre todas las cosas y decidir, siempre decidir no seguir ahí

¿Has hecho alguna locura de amor?

Me encanta hacer detalles, soy muy detallista. Me gusta engreír a los míos, no solamente locuras de amor a nivel pareja, también engreír a mi mamá, hacerle sorpresas, búsqueda de tesoros. Una vez le escondí un regalo en la arena, súper profundo, la hice buscar el regalo por toda la playa y cuando llegó al punto había un corazón gigante en la arena lleno de rosas y tenía que cavar para encontrar su regalo y lo encontró, la hice chambear un poco, pero lo encontró…

¿Con quién no trabajarías en el medio?

Ay, qué fuerte esta pregunta, es que pasa que yo soy muy profesional y pongo el proyecto por encima de cualquier conflicto o decisión personal.

Alessandra Fuller sorprende a Pablo Heredia con tierno mensaje en Instagram. (Foto: Captura)
Alessandra Fuller sorprende a Pablo Heredia con tierno mensaje en Instagram. (Foto: Captura)

¿Con Pablo Heredia trabajarías?

Sí, por supuesto que sí. De hecho, terminamos la relación y seguíamos las grabaciones de la novela, hacíamos incluso hasta de pareja. Nos llevamos bien ambos, muy profesionales. Sí, yo creo que pongo el proyecto por encima de cualquier decisión personal.

Bueno, eso habla también de lo que tú eres, de lo profesional que eres. ¿Y qué haría que rechaces un proyecto?

Tendría que sentirme muy incómoda, para sentir que no puedo ser capaz de llevar a cabo la labor profesional, pero no encuentro nada hoy que me lleve a ese punto.

¿Si hubieras tenido la oportunidad de tener o romance o hacer una escena de amor con quién te gustaría?

Es que también soy muy profesional como para decir eso. Priorizo el proyecto más allá de con quién me toque compartir roles de pareja y tal, yo no tengo ningún problema con el compañero que me toque. Yo en ese aspecto no decido, aunque en este proyecto he decidido, porque, soy productora. Que me haga sentir cómoda con cualquier compañero, que me haga sentir protegida.

¿Con un crush?

Ah ya, si puedo soñar en grande, Brad Pitt por favor, ya está…

¿Y alguna vez, en una escena que te vayan a dar un beso y hayas dicho no, que no estaba muy bien oloroso?

Ay Dios mío, no quiero quemar a nadie. A ver, imagínate, en la profesión que todos estén impecables a nivel perfume, pasta dental, hay un margen de error. No todos van a estar impecables, pero nada tú tienes que estar entregado a la escena y respetar la escena…

Qué sacrificio, ¿no?

Es parte de. Igual nunca he tenido una experiencia tan mala. O sea han podido ser mejor, pero nunca tampoco me quejo, como para decir no, ya no por favor, renuncio, nunca más, pero yo al menos sí trato de estar impecable para mis escenas…

Por respeto a tu trabajo y al compañero…

Ahora, en verdad, con más confianza en tu compañero, tú hasta te lo puedes llevar al baño a lavarle los dientes. Te arrimo un chape hoy, te me lavas los dientes. A Javier Dulzaides, que lo conozco tanto tiempo, hemos grabado en ‘Ven, baila quinceañera 2′, tengo tanta confianza con él, que a cada rato le decía, pero no, Javier huele riquísimo, pero le hacía bromas siempre.

Gracias, gracias por tu tiempo…

Gracias a ti y a tu equipo de producción…

Contenido sugerido

Contenido GEC