La actriz Karime Scander, Alessia Montalbán en ‘Al fondo hay sitio’, aclara que no es pituca como su personaje, que solo tiene una buena amistad con Jorge Guerra (Jimmy) y que un fan de la serie creía que la habían acuchillado. Además, descarta participar en el Miss Perú.
La nueva temporada de ‘Al fondo hay sitio’ empezó con fuerza, ¿cómo has vivido estos primeros días?
Estoy muy feliz por todo lo que está pasando, al principio estaba muy nerviosa, me la pasaba leyendo las teorías sobre que ya no iba a estar en la serie.
¿Qué te decía el público?
Hubo personas que me escribieron felicitándome porque me iba del país, fue de locos... Pero conforme fueron saliendo los primeros capítulos, fui viendo que al público le gustó mucho.
¿Fueron duras las grabaciones de los primeros capítulos?
Sí, unos días duros de trabajo, la secuencia donde Giovanni me carga se hizo en tres días. Yo sufría más por él, porque me tenía que cargar, pues aunque soy flaquita, peso, ja, ja.
Pero el resultado en el rating es positivo...
Estamos contentos y agradecidos con el apoyo del público, es resultado del trabajo de un gran equipo delante y detrás de cámaras. Mira que la primera escena de Alessia y Jimmy en la playa, que duró unos segundos, lo hicimos en un día.
Me han contado que en tus vacaciones casi no has descansado...
Es cierto, no paré, seguí trabajando en otros proyectos de teatro y campañas. Solo la primera semana estuve en mi cama, pero a la segunda me aterraba y tenía que salir, yo siempre busco qué más hacer. Además, recién estoy empezando mi carrera, no puedo quedarme sentada a que me llamen, yo salgo a buscar las cosas.
Tras dos años interpretando a Alessia, ¿cómo la defines?
Ha pasado por muchos procesos, empezó siendo una niña engreída, cruzada y loca, pero yo la llamo arrebatada. Le ha pasado de todo, pero ahora creo que empezó a valorar a las personas y las cosas que tiene, y quiere mejorar... pero nunca dejará de ser arrebatada, no habría Alessia sin arranques.
¿Qué es lo más raro qué te ha pasado con Alessia?
Bueno, hace unos días pedí un taxi para ir al cumple de una amiga y el taxista no dejaba de mirarme, y me dice ‘¿tú no estabas en la clínica internada?, y le dije que era mi personaje. Pero insistió con ‘pero te acuchillaron’. El señor estaba convencido que eso me pasaba a mí, y es loco que algunos vivan tanto la serie, la llevan a la realidad. Y, bueno, creo que eso demuestra que lo estamos haciendo bien.
En redes sociales, hay muchas páginas del romance entre Alessia y Jimmy...
Sí, son los fans incondicionales, que siguen al milímetro la serie, yo los amo. Así como hay cosas negativas en redes, también hay las positivas.
Y también, muchos creen que entre tú y Jorge Guerra (Jimmy) hay un romance real...
Mucha gente en redes decía y comentaba eso, pero eso lo hemos dejado muy claro que solo somos amigos, compañeros y nos llevamos superbién. Más allá de una relación de amistad no hay más.
¿Y tu no novio se ponía celoso por eso?
No, para nada, cero.
¿Qué ha cambiado de la chica que llegó a Lima a los 16 años y la ahora actriz de ‘Al fondo hay sitio’?
Muchísimo. Empezando que he ganado mucha seguridad, llegué a una ciudad nueva, enorme, algo tímida y viviendo solo con mi hermano, dejando a toda mi familia... pero me hizo madurar rápido, me he concentrado en mis metas y sigo trabajando en mi camino.
Hace unos años eras fan de la serie...
Así es, yo la disfrutaba mucho y estaba enganchada. Nunca pensé que podría estar aquí trabajando. Es más, cuando empecé a estudiar actuación y la serie ya no estaba al aire, una amiga me hacía bromas y me presentaba como actriz de ‘Al fondo hay sitio’, todo ha sido como un sueño. Alessia es un regalo, la disfruto muchísimo.
¿Vas a participar en el Miss Perú como se ha venido comentando?
Ahora me encuentro enfocada en la actuación, creciendo como actriz y sé que el proyecto del Miss Perú necesita meses de preparación para las chicas y yo soy una persona que soy apasionada y doy todo. Así que estando de lleno en la actuación no está en mis planes en estos momentos.
Alessia es el estereotipo de la pituca, ¿Karime lo es?
No, para nada, yo estoy bien lejos de eso. Si pudiera te diría cómo me llaman en maquillaje, ja, ja y sacarías tus conclusiones.
¿Eres de barrio?
No, tampoco soy de barrio, pero tengo mi esquina. Te digo que soy muy barrio para ser pituca y muy pituca para ser barrio, estoy como en el medio.
Pero eres de salir a hacer tus compras en mercados y comerte alguito...
Claro, siempre salgo, tengo mis caseros y mis huariques.
TE PUEDE INTERESAR:
Asistente de Karla acompaña a Christian a la clínica y ella lo explica: “No lo iba dejar solo”
Stephany Orúe confiesa que perdió a su bebé en 2023: “Lloré muchísimo y me deprimí”