Abencia Meza volvió a hacer noticia esta semana, luego de que decidiera hablar desde la prisión con con el programa dominical ‘Día D’ para volver a asegurar que no mandó a matar a su expareja Alicia Delgado y para solicitarle a la presidenta Dina Boluarte un indulto humanitario, luego de más de 13 años presa por lo que ella considera una injusticia. La ‘Reina de las parranditas’ siempre ha clamado su inocencia, aunque a veces su comportamiento le terminó jugando en contra, como aquella vez que feu ‘ampayada’ por las cámaras de Magaly Medina manejando en ebriedad.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Pedro Mamanchura, el sentenciado asesino de cantante Alicia Delgado?
El 21 de enero del 2010, tras medio año de estar presa, acusada de ser la autora intelectual del crimen de la ‘Princesa del folklore’, la también llamada ‘Pistolita’ dejó el penal de mujeres de Chorrillos (antes Santa Mónica) por mandato judicial para seguir el proceso de investigación en libertad.
Más de un año después, el 11 de mayo de 2011, la Décima Fiscalía Superior de Lima, a cargo de Teddy Cortez, solicita 30 años de prisión para Abencia por considerarla autora intelectual del asesinato de Alicia. Sin embargo, ella seguía gozando de su libertad.
AMPAY INOPORTUNO
La folclórica continuaba batallando en la corte, cuando, en setiembre de 2011, las cámaras de Magaly Medina la ampayaron con su amiga Zundy Culquimboz en un estado de ebriedad total al término del concierto de Juan Luis Guerra que se había realizado en el estadio de San Marcos.
Eran aproximadamente las dos de la mañana, cuando una lujosa camioneta llamó la atención de los ‘urracos’ en la avenida Colmena. Era Abencia Meza con su entonces nueva pareja, a quien ahora acusa de haber vendido a sus espaldas su casa de La Molina, según la confesión que hizo este domingo en el programa ‘Día D’.
“Obvio que he estado tomando. Cuando te embriagas debe ser peligroso, pero no estoy tan tomada”, alcanzó a decir aquella vez la popular ‘Pistolita’.
Luego, la cantante se fugó en contra y se subió a los sardineles. Los ‘urracos’ tuvieron que llamar a un serenazgo para que lo enrumbara.
“Irresponsabilidad manejar en ese estado. Avisamos a un sereno y siguieron así. Abencia es una señora que debe razonar”, dijo aquella vez Magaly.
VUELTA A PRISIÓN E INVESTIGACIÓN
Coincidentemente, la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, que llevaba el proceso por el homicidio de Alicia Delgado, dictó días después nueva orden de detención contra Abencia Meza. Unas semanas atrás. El confeso asesino, Pedro Mamanchura, también había a acusar a la ‘Reina de las parranditas’, de planificar la muerte de su expareja.
Luis Tudela, entonces abogado de la cantante, manifestó que la disposición judicial tuvo que ver con el hecho de que su patrocinada condujera su vehículo en estado de ebriedad hace algunos días, y remarcó que ello “no estaba dentro de sus reglas de conducta”.
Finalmente, el 11 de octubre de 2011, Abencia se entregó a la justicia en la sede de requisitorias y luego fue trasladada de la carceleta del Palacio de Justicia al penal de mujeres en Chorrillos, donde continúa hasta hoy.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién fue Alicia Delgado y cómo fue su horrendo crimen?
HIZO MEA CULPA
Pese a tener una condena de 30 años, Abencia jura ser inocente y víctima de la justicia peruana. La excantante reconoció sus errores, sin embargo, aclaró que ella no fue la autora intelectual del crimen que se le acusa.
“Voy a asumir mis errores porque de una u otra forma he cometido el error, tal vez a Alicia la maté en vida porque jugué con sus sentimientos, porque fallé como pareja. Cometí muchos errores, es verdad, fallé, estoy totalmente arrepentida, pero jamás mandé a matar a Alicia”, dijo en ‘Día D’.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Cómico ‘Lucky’ le dice adiós a JB en ATV y revela motivos: “Fue una decisión radical”
- Gino Assereto se arrepiente por encarar a señito y pide disculpas públicas: “Me debo a ustedes”
- Magaly Medina y Alfredo Zambrano presumen su amor en la piscina y mandan ‘chiquita’: “No envidien”
- María Pía se vacila y responde a Rebeca Escribens por viaje: “No me difames”