Tips para Emprendedores

Vishing: ¿Qué es esta modalidad de robo? Consejos para evitarlo

Los expertos aconsejan a no dar nunca un dato personal a alguien que no se identifique, sobre todo a aquellas que necesitan información urgente. Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de una entidad bancaria al que no pertenecen. Los bancos nunca piden datos confidenciales por una llamada ni por mensajes de texto.

Todos los años, crecen los casos de . El Vishing es una modalidad de robo vía telefónica que utilizan delincuentes para suplantar tu identidad. Usualmente, los estafadores utilizan un sistema de voz automatizado para pedirte información confidencial y puedan, posteriormente, cometer actos en tu nombre, a pesar de que no lo hayas realizado.

¿Qué es el Vishing?

El Vishing es una modalidad de robo vía telefónica que utilizan delincuentes para suplantar tu identidad. Usualmente, los estafadores utilizan un sistema de voz automatizado para pedirte información confidencial y puedan, posteriormente, cometer actos en tu nombre, a pesar de que no lo hayas realizado.

Debido a eso, El Consultorio Financiero Mibanco te da 3 recomendaciones para que evites ser víctima del Vishing y no te veas perjudicado.

Llamadas sospechosas

Cuando recibas una llamada de un número desconocido, estate alerta. Nunca des un dato personal a una persona que no pueda identificarse, sobre todo a aquellas que necesitan información de manera urgente. En ocasiones, los estafadores se hacen pasar por trabajadores de una entidad bancaria a la que no pertenecen. Los bancos nunca piden información confidencial por una llamada o por mensaje de texto. Si recibes alguna llamada de este tipo, comunícate inmediatamente con tu banco. Incluso, si te mencionan que eres ganador de un premio; no te emociones, ten calma y asegúrate que esta información sea verídica llamando a tu banco o a la entidad que se menciona en el mensaje de texto para confirmar la veracidad.

Protección de datos de tu tarjeta

Eres la única persona que debe saber su clave pin. No compartas los datos que aparecen en tu tarjeta de crédito o débito como el numero de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el CVV.

Utilización de apps

Existen aplicaciones que te sirven para monitorear llamadas. Además, evita que llamadas de spam entren a tu celular y que el buzón de voz no se llene. Incluso, existe la opción de bloquear contactos.

Ten en cuenta estos consejos para que no caigas en esta modalidad de robo que perjudica a muchas personas. Procura estar alerta ante las acciones de los ciber delincuentes para prevenir riesgos. ¡Pasa la voz a tu circulo social!

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente

El Vishing es una modalidad de robo vía telefónica que utilizan delincuentes para suplantar tu identidad. Usualmente, los estafadores utilizan un sistema de voz automatizado para pedirte información confidencial y puedan, posteriormente, cometer actos en tu nombre, a pesar de que no lo hayas realizado.

Te puede interesar:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Conoce las tres técnicas que más usan para robar cuentas bancarias

Más en Tips para Emprendedores

5 Recomendaciones para lograr la productividad saludable y mejorar la eficiencia en tu organización

Billeteras Móviles: Una alternativa digital para el manejo financiero de los negocios

Tres estrategias de marketing para que crezca tu emprendimiento

¿Por qué integrar plataformas de ecommerce es clave para el crecimiento de una empresa?

Emprendimiento e Incubación: ¿Cómo expandir tu negocio internacionalmente?

Día Nacional de las Micro y Pequeñas empresas: errores financieros que un emprendedor no debe cometer